viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Se aprobó por Mayoría la rendición de cuentas del Ejercicio 2022

Los Ediles del Frente de Todos, del Frente de Izquierda y el Concejal Radical Aldo Mensi se opusieron a la aprobación con extenso debate. Se contó en la Barra con la presencia de numeroso público, entre ellos el Jefe Comunal, funcionarios y público en general.

25/05/2023
Se aprobó por Mayoría la rendición de cuentas del Ejercicio 2022

 El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebró ayer miércoles, a las 18.02 horas, la Sesión Especial, con la presidencia de su titular. Dr. Luis González Estevarena,  donde el Secretario del Cuerpo Dr. Martín Gigón,  leyó el dictamen de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, en Mayoría y en Minoría, del expediente iniciado por el Departamento Ejecutivo, elevando la documentación de la Rendición de Cuentas, del Ejercicio 2022, que fue puesta a disposición de los Concejales, y contaba  para su estudio, con más de 1700 hojas, como lo señaló el Presidente del Cuerpo.

 

El Despacho en Mayoría, dictaminó que no existía razón alguna para obstaculizar la Rendición de Cuentas practicada por el Departamento Ejecutivo. Por lo expuesto, la  citada Comisión, en Mayoría, recomendó la aprobación tal como elevada.

En tanto, el Despacho en Minoría, consideró que en razón a la documentación presentada encontraron faltantes de informes que deberían estar en la misma, de acuerdo a la normativa que rige en la materia.

 

Los Ediles del  Interbloque de Frente de Todos, del Frente de Izquierda y Concejal Radical Aldo Mensi, se opusieron a la aprobación con extenso debate, apoyando el Dictamen en Minoría.

Previo a la votación, los bloques de la oposición se mostraron muy críticos con respecto al manejo de los fondos públicos efectuado por la actual gestión municipal.

 

En sus respectivas intervenciones, desde del Frente de Todos, de la Izquierda y del Edil Aldo Mensi, pusieron sobre la mesa su mirada con respecto al expediente recibido por el Ejecutivo. Entre los puntos en común, la oposición marcó en reiteradas ocasiones, la falta de información que tuvo para llevar adelante un análisis más profundo y completo.

 

A grandes rasgos, la Minoría desaprobó la rendición de cuentas, señalando, entre otros fundamentos, las deudas que comprometen la economía municipal que puede afectar la capacidad del municipio para obras futuras, considerando la gestión financiera ineficiente.

 

En tanto la Mayoría fundamentó, que desde hace 6 años el Municipio de Pringles gestiona en forma transparente, cerrando con superávit  los ejercicios, pagando a los proveedores en tiempo y forma, a los empleados municipales con los aumento de sueldos correspondientes. “se trabaja con honestidad, dando prioridad al cumplimiento en las tantas obras que se llevan a cabo para seguir creciendo y hacer un Pringles Mejor, como la obra de gas del Hospital Municipal, por 39 millones de pesos. Es mejor construir puentes que tirar piedras, Hay que trabajar más allá de las diferencias, con respeto”, destacó la Edil de Juntos, Amanda Jaúregui, siendo aplaudida por amplio sector que se hallaban en la Barra.

 

Finalmente, por voto nominal,- el Edil José Rivarola Esteves había pedido debate libre, pero no contó con los votos suficientes - se aprobó por Mayoría  del Bloque JUNTOS,  por el voto doble de Presidencia, luego de empatar en 7 avales la Rendición de Cuentas presentada por el Departamento Ejecutivo, correspondiente al Ejercicio 2022.

 

A las 20.16 horas, el Presidente del HCD Luis González Estevarena, dio por finalizada la Sesión Especial, que en esta oportunidad, contó en la Barra, con una importante presencia de personas que colmó la Sala Deliberativa, con funcionarios, entre ellos el Intendente Lisandro Matzkin, quien siguió atentamente  todo lo actuado, como así integrantes de otras fuerzas políticas y público en general.

Te puede interesar
Ultimas noticias