jueves 29 de febrero de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

CIUDAD

La Cooperativa Vial presentó la nueva motoniveladora CAT 0 kilómetro

Es la tercera que suma la institución, y fue  adquirida en 320 mil dólares, con fondos propios. Comenzará a funcionar, ni bien mejore el clima y los caminos estén más secos.

25/05/2023
La Cooperativa Vial presentó la nueva motoniveladora CAT 0 kilómetro

Walter Micheletto, presidente de la Cooperativa Integral de Servicios Públicos Limitada de Coronel Pringles, más conocida como Cooperativa Vial,  presentó en la mañana de ayer, junto al Secretario Ricardo Burón, la nueva maquinaria, una flamante unidad cero kilómetro, que se asquirió ó con fondos propios de la institución, la tercera en la historia de  la entidad.

   Al respecto expresó Micheletto a Diario El Orden: “Estamos muy contentos. Estas es la tecera maquina que adquirimos. En 2021, habíamos  adquirido una Champion New Holland, el año pasado una CAP,  que es igual a esta que adquirimos este año. Es la  tercera incorporación para la Cooperativa. Y como siempre decimos, para mejorar todos los servicios que tenemos que brindar al productor agropecuario del Partido”.

“Es una máquina Caterpillar  cuyo monto es de casi 320 mil dólares. Costó mas que la del año pasado” . (La adquirida el año pasado, tuvo un valor de 32 millones de pesos)

 Ante la pregunta de  Quique Laborde, sobre qué servicios están prestando actualmente, clarificó el titular de la institución: “ Trabajamos en todos los caminos municipales del Partido,y actualmente ganamos la última Licitacion que hizo la Municipalidad por los caminos provinciales, En estos momentos, estamos trabajando en todos los caminos. Es decir, tenemos los provinciales por la licitacion y los caminos municipales, por contrato de concesión”

 Con respecto al total de maquinaria que cuenta la Cooperativa Vial, destacó: “Contamos con todas las máquinas que vinieron del Municipio, que muchas ya están obsoletas y últimamente las tres máquinas cero kilómetro, mas una máquina china usada, realmente tenemos un buen plantel de maquinaria”

“Hoy la Cooperativa está muy bien, gracias al buen cumplimiento que tenemos por parte de los productores, en pagar la Tasa Vial, porque sin eso, no se podría hacerestas adquisiciones”.

“Por suerte,. Tenemos el trabajo que se realiza a particulares, que es una importante entrada de dinero para la institción, que ha posibilidado adquirir una nueva máquina”.

 En tanto Leandro, encargado del manejo de la nueva adquisición, puntualizó satisfecho: “La máquina es genial, la verdad que es un chiche. Trabajamos nueve horas por día, de lunes a vienres. Es un lujo, porque pasar de una maquinita vieja a esto, es una comodidad y conforte que facilita el trabajo”

 Por su parte Ricardo Burón, amplió: “ Además de las maquinarias que tenemos, es muy importante el personal que nos está acompañando, que gracias al trabajo de ellos,hace que podamos cumplir con la función”

 Seguidamente, se puso en marcha la motoniveladora, marca CAP, de 160 caballos de potencia, que cuenta con un sistema computarizado y cabina insonora.

Comenzará a funcionar, cuando cambie el clima y los caminos estén más secos.

 Verdaderamente, una hermosa maquinaria que se suma a las restantes, para brindar un excelente servicio, tanto en los caminos rurales, provinciales y a particulares.

Te puede interesar
Ultimas noticias