viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

HOCKEY

Clínicas y capacitaciones deportivas a cargo del ex jugador Matías Paredes.

La actividad se llevará a cabo el próximo jueves 8 de junio, a las 14 horas, en la cancha de Hockey ubicada en el Balneario Municipal. Es gratuita y abierta a todo público.

30/05/2023
Clínicas y capacitaciones deportivas a cargo del ex jugador Matías Paredes.

El Director de Deportes Sebastián Querejeta y la Presidente de la Federación de Hockey del Sudoeste, Consuelo Banfi, informaron sobre la próxima actividad que tendrá lugar en nuestra ciudad,, donde se llevarán a cabo Clínicas y Capacitaciones deportivas, a cargo del ex jugador  Matías Paredes.

 

 Al respecto, adelantó Sebastián Querejeta. “La próxima semana se va a vivir una experiencia que fue soñada durante mucho tiempo, que es la visita de  Matías Paredes, un ex jugador de hockey, con galardones muy importantes a lo largo de su trayectoria, tanto a nivel Juvenil como Mayor y tanto a nivel Mundial como Panamericano”.

  Y puntualizó: “Esta Clínica va a estar dándose para todos los clubes de la ciudad, y por eso me está acompañando Consuelo Banfi”

“Es totalmente gratuita, y la idea, como dije, es empezar a darle vida con este tipo de capacitaciones a la cancha y más allá también con el anuncio de las refacciones del Barracón, para disfrutar, tanto de las partes teóricas como los terceros tiempos”.}

 Explicó además: “Esta Clínica llega a través de Juan Pedro de Vega y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que con los distintos convenios que se firman, sacan para distintos lugares de la provincia y del país, este tipo de capacitaciones y de clínicas”.

“Estamos invitando a todos aquellos que le guste. Ya hemos tenido algunas primeras aproximaciones de chicos del Instituto de Educación Física N° 158, algunos profesores y alumnos  de distintas escuelas de Hockey”.

“No tiene edad. Es decir, todos aquellos que practiquen deporte, están todos invitados a que puedan realizarla, que no tiene costo y a las 14 horas, va a estar dando inicio esta capacitación”.

   Por su parte Consuelo Banfi, amplió: “Esto nos llovió del cielo. Es un regalo enorme, justamente que venga un león que transitó su trayectoria con el Seleccionado Argentino de Hockey, es una invitación también para que se incorporen más varones  a este deporte. Claramente había sido estigmatizado a través de Las Leonas  como que era un deporte de mujeres, pero  los caballeros tienen realmente un rol importante”.

“Por suerte tenemos gran cantidad de seleccionados de varones, inclusive en el Sudoeste, Tenemos competencia en Mayores, pero no en los chicos y esto está genial para que podamos   fomentarlo en los varones”.

 “Y añadió: “Esta Clínica, no necesita inscripción, es gratuita y abierta a todo público, Pueden venir con los papás, sacarse fotos con Matías Paredes, y disfrutar de una tarde maravillosa”

“ Además, este fin de semana, logramos traer, después de mucho tiempo, un curso de capacitación para adultos, a cargo de dos de nuestros distinguidos árbitros . el curso es presencial, por lo que todos aquellos  que tengan un acercamiento con el deporte se sumen, e inclusive tienen la posibilidad como salida laboral, porque es importante contar con árbitros que estén cerca de los clubes. Para esto, tienen que inscribirse, mandando un correo a la Secretaria de la Federación de Hockey del Sudoeste””, destacó la titular de la citada federación.

 La convocatoria para las Clínicas y Capacitaciones,  es para el día jueves 8 de Junio venidero,  a las 14 horas, en la cancha de Hockey Municipal, ubicada en el Balneario, Para más informes, dirigirse a la Dirección de Deportes:

Te puede interesar
Ultimas noticias