martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.6ºc | Pringles

CARTA REPUDIO

Repudio a la presentación del libro “La estafa con los desaparecidos; mentiras y millones” en la Casa del Bicentenario.

El Colectivo de Artistas Pringlenses manifiestan su enérgico repudio a la presentación del libro “La estafa con los desaparecidos; mentiras y millones” en la Teatro Municipal de Coronel Pringles.

06/06/2023
Repudio a la presentación del libro “La estafa con los desaparecidos; mentiras y millones” en la Casa del Bicentenario.

En el día de hoy tomamos conocimiento de la utilización del teatro local para realizar la presentación de un libro que tiene un claro discurso antidemocrático, de odio y negacionista para con los padecimientos que significó la trágica dictadura militar y sus consecuencias sociales, políticas, económicas y culturales, tanto a nivel nacional como a nivel local, donde hay más de 10 familias que tienen integrantes asesinados o desaparecidos.

Es preocupante y peligroso que desde el Estado Municipal se brinden espacios para que estos tipos de ideas y discursos sean difundidos en nuestra comunidad, conociendo todos el trágico pasado de desapariciones y muertes.

 Las atrocidades cometidas durante la última dictadura cívico-militar merecen el más enérgico repudio y el ejercicio constante por más memoria, verdad y justica. El pacto democrático forjado en la primavera de 1983 y que hoy se encuentra en crisis tras el intento de asesinato de la actual vicepresidenta implica una renovación y construcción cotidiana y constante.

 La democracia la hacemos entre todos! Quienes tienen responsabilidades políticas e institucionales deben — en virtud de compromisos internacionales en materia de derechos humanos — mostrar empatía y proteger a las víctimas y familiares de violaciones de derechos humanos.

Todo lo contrario a lo que se está realizando al permitir difundir las ideas negacionista del libro de José D’Angelo.(Militar Carapintada, participante de los levantamiento en La Tablada contra Raúl Alfonsín) A 40 años de la recuperación de la Democracia por parte del pueblo argentino y en un contexto nacional e internacional en los que los discursos de odio y de negación del terrorismo de Estado proliferan, necesitamos fortalecer el compromiso de todos y todas con la democracia para asegurar el “Nunca más” y los postulados de Memoria, Verdad y Justicia por los que luchó toda la sociedad argentina.

Colectivo de Artistas Pringlenses

Te puede interesar
Ultimas noticias