lunes 24 de junio de 2024
Muy nuboso 3.3ºc | Pringles

POLICIALES

Reporte Policial: Estafas, Hurto y Detención de Menor tras Persecución en Coronel Pringles.

La Policía de Seguridad Comunal de Coronel Pringles informa sobre denuncias de estafas por redes sociales, hurto en una escuela, detención de menores tras persecución y denuncias por violencia de género. Detalles de los hechos y acciones legales en curso.

25/07/2023
Reporte Policial: Estafas, Hurto y Detención de Menor tras Persecución en Coronel Pringles.

Por intermedio de la presente, el Jefe de Policía de Seguridad Comunal de Coronel Pringles informa a la Comunidad que el día veinticuatro del corriente, en horas de la mañana se recepciono denuncia penal a una femenina la cual refiere que efectuó compra de ropa mediante la red social Instagram, realizando transacción de diecisiete mil quinientos pesos argentinos, a una cuenta bancaria, luego de realizada la transferencia dejó de obtener respuestas de dicho perfil, del cual fue bloqueada. Se inician Actuaciones por “Estafa” con intervención de la Ayudantía Fiscal local, a cargo del Dr. Javier Orlando Vázquez.

Momentos más tarde, se recepciono denuncia de la Directora de la Escuela Nº 40, ubicada en Avenida 25 de Mayo y Boulevard 13 de este medio, la cual constato que autores ignorados ingresan a Establecimiento Educativo, sin ejercer daño alguno, por una ventana que da al patio de la Institución, sustraen elementos del interior. Posteriormente tras realizar tareas operativas en esta Dependencia se logra dar con los autores del hecho los cuales resultan ser menores de edad. Se inician Actuaciones caratuladas “Hurto” con intervención de la Ayudantía Fiscal local, a cargo del Dr. Javier Orlando Vázquez.

Siendo alrededor de las 21 horas aproximadamente, a raíz solicitud de apoyo por personal Guardia Urbana Municipal, en la cual dos motos a bordo de masculinos, irían realizando maniobras bruscas en Plaza Juan Pascual, los cuales al momento de ser interceptados se dan a la fuga, se comisiona Personal Policial de esta Dependencia, tras breve persecución se procedió en Av. 25 de Mayo y calle Dorrego a la aprehensión de uno de ellos menor de edad, quien evadió al personal Guardia Urbana y Personal Policial y arrojó golpes de puño, sin lograr causar lesiones. Se inician Actuaciones por “Desobediencia y Atentado a la Autoridad” Interviene Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Bahía Blanca.

Asimismo en la Comisaria de la Mujer y la Familia se recepcionaron dos denuncias por Violencia de Género, labrándose Actuaciones por “Infracción a la Ley 12.569”, tomando intervención Juzgado de Paz Letrado Local.

Te puede interesar
Ultimas noticias