domingo 14 de abril de 2024
Nubes 13.8ºc | Pringles

POLICIALES

Reporte Policial: Estafas, Hurtos y Arresto de Menores en Coronel Pringles.

El Jefe de Policía de Seguridad Comunal de Coronel Pringles informa a la Comunidad sobre denuncias de estafas telefónicas, hurtos a viviendas y arresto de menores por delitos graves. Detalles de los hechos y las actuaciones en curso.

31/07/2023
Reporte Policial: Estafas, Hurtos y Arresto de Menores en Coronel Pringles.

Por intermedio de la presente, el Jefe de Policía de Seguridad Comunal de Coronel Pringles informa a la Comunidad que el día 28 del corriente, se recepciono denuncia de una femenina mayor edad, la cual refiere que tras haber realizado llamada telefónica a un -0800- que encontró en Internet, pertenecería a una línea de reclamos del Banco Provincia, atendida por operador, el mismo preguntaba por circunstancias personales y luego de obtener las mismas, la denunciante se da cuenta que acceden a su cuenta bancaria y le sustraen la suma de $255.000 y de caja de ahorro la suma de $260.000, observando una transacción sin autorización por los montos mencionados. Se inician Actuaciones por “Estafa” con intervención de la Ayudantía Fiscal Local, a cargo del Dr. Javier Orlando Vázquez.

El día 29 del corriente en horas de la mañana, se recepciona denuncia de ciudadana, la cual manifiesta que mediante engaño vía llamada telefónica, autores ignorados solicitaron acceda a link, del cual hackearon su WhatsApp y solicitaron dinero a sus contactos, realizando su amiga transferencia de veintisiete mil pesos argentinos. Se inician Actuaciones por “Estafa” con intervención de la Ayudantía Fiscal Local, a cargo del Dr. Javier Orlando Vázquez.

Momentos más tarde se recepciona denuncia de un ciudadano, el mismo refiere que autores ignorados sin violencia, sustraen del interior de casa quinta, cable de taller, interruptor bomba sumergible, cajón de madera con herramientas varias, bomba presurizadora, bajilla, microondas color blanco. Se incoan Actuaciones por “Hurto” a disposición de la Ayudantía Fiscal Local, a cargo del Dr. Javier Orlando Vázquez.

El día 30 del corriente denuncia una ciudadana, que  una amiga dentro de local bailable, sito en calle Stegman Nº 959 de este medio, recibió actos discriminatorios misóginos por parte de un masculino. Momentos más tarde, al egresar del mismo, es agredida físicamente en el exterior del local, vía pública, por el mismo masculino. Se inician Actuaciones por “Lesiones e Infracción Ley 26485”. Interviene Ayudantía Fiscal Local, a cargo del Dr. Javier Orlando Vázquez.

En horas de la madrugada del día 31, aproximadamente 01:30 hs, personal policial de esta Dependencia, procedió a la aprehensión de dos menores de edad, ya reincidentes, en intersección de calle Ríos Sauce Grande y General Paz de este medio, los cuales se encontraban a bordo de motocicleta marca Motomel, sin dominio colocado y con números de motor y chasis suprimidos. Se procede al secuestro del rodado. Se inician Actuaciones por “INFRACCION ARTICULO 289 del C.P” con intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Asimismo en la Comisaria de la Mujer y la Familia se recepcionaron siete denuncias por Violencia de Género, labrándose Actuaciones por “Infracción a la Ley 12.569”, tomando intervención Juzgado de Paz Letrado Local.

Te puede interesar
Ultimas noticias