lunes 24 de junio de 2024
Muy nuboso 3.3ºc | Pringles

POLICIALES

Detienen a un chico de 14 años por el crimen de la nena de 11 en Lanús

El sospechoso fue detenido tras un operativo de urgencia. Ahora buscan al otro delincuente que participó del crimen.

09/08/2023
Detienen a un chico de 14 años por el crimen de la nena de 11 en Lanús

Un adolescente de 14 años fue aprehendido acusado de haber participado del crimen de la niña de 11 años que murió tras ser asaltada y arrastrada por motochorros cuando en la mañana de este miércoles llegaba a la escuela en el partido de Lanús.

El sospechoso, que por su edad es inimputable, ya fue trasladado a la comisaría 5ta. de Lanús, donde estaba la cúpula policial y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y quedará a disposición del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

Según informaron fuentes de la investigación, el sospechoso fue detenido en el barrio Acuba 1, en Lanús, y habría confesado ser uno de los autores del crimen. Ahora, los detectives policiales buscan al otro motochorro que participó del hecho.

El ataque de los motochorros ocurrió a las 7.27 cuando la víctima, Morena Domínguez, estaba a pocos metros de ingresar en la escuela Almafuerte, en el barrio Villa Giardino, en la localidad de Villa Diamante, en Lanús.

El crimen quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa la parte final del ataque de los motochorros y cómo la víctima fue arrastrada un par de metros por la moto de los delincuentes.

Según se advierte en la filmación, cuando la menor cayó al asfalto, el delincuente que viajaba como acompañante se bajó de la moto para robar las pertenencias de la víctima y luego volvió a subir al rodado para escapar.

Una vecina intentó asistir a la chica, un auto amagó a cerrarles el paso a los motochorros y un hombre intentó correrlos, pero los asaltantes escaparon a toda velocidad. (DIB)

Te puede interesar
Ultimas noticias