lunes 24 de junio de 2024
Nubes 3.9ºc | Pringles

RUGBY

Más de 200 niños/as jugarán este sábado en el Pringles Rugby

El encuentro de rugby infantil nucleará a unos 220-250 jugadores locales y de la zona, participando Pringles, Santa Rosa, Coronel Suárez y Tres Arroyos. Además, habrá acción en juveniles y Primera

11/08/2023
Más de 200 niños/as jugarán este sábado en el Pringles Rugby

El Pringles Rugby Club se prepara para un gran encuentro de rugby infantil este sábado en sus instalaciones. La entidad recibirá a más de 200 niños/as dispuestos a jugar y a pasar una agradable jornada, acompañados por sus familias y la comunidad.

 José Erasun habló con Diario EL ORDEN de lo que será esta extensa jornada.

 “Este sábado tenemos jornada completa, vienen Santa Rosa, Coronel Suarez y Tres Arroyos con infantiles, mas los jugadores nuestros. En total serán unos 220-250 niños/as, y el evento comienza a las 10.30 horas”.

 

Además de este encuentro, a las 13.30 juegan los juveniles (M16) ante Santa Rosa; y a las 15.15 un amistoso de la Primera de Los Carneros vs. Cazadores de Tres Arroyos.

 Pringles Rugby viene de jugar la primera fecha el pasado fin de semana en Primera, y en juveniles ya llevan disputadas dos jornadas, habiendo jugado muy bien el campeonato anterior.

 “El sábado los que se quieran acercar, los esperamos. Habrá muchas familias, kiosco, servicio de cantina con choripanes y lomito, así que esperemos que el clima acompañe”.

 Como toda entidad deportiva, el trabajo que se hace por parte de sus integrantes es mucho.

 

“Hay mucha gente, es mucho trabajo, gigantesco. En el rugby sabemos que se comparte el tercer tiempo con las delegaciones, así que ya empezamos a armar el tercer tiempo de infantiles, entrenadores, juveniles y Primera. Hay mucha ayuda de papás, los chicos, tratamos de hacerlo lo más económico posible”.

 En la oportunidad también estarán vendiendo un bonito por valor de 200 pesos (trae dos números), cuyo sorteo es una pelota de rugby, buscando “achicar” un poco los costos, ya que es difícil atender a mas de 200 chicos, y a eso hay que sumarle los importes que se abonan a la hora de los viajes.

 

LA SUB 16, A LA FINAL DE LOS JUEGOS BONAERENSES

 En nuestra ciudad se disputaron partidos de rugby, donde el equipo Sub 16 de Pringles Rugby Club clasificó a Mar del Plata luego de vencer a Tres Arroyos Rugby Hockey Club por 38 a 19; en tanto en Sub 14 “los Carneros” cayeron por 15 a 25 ante el representativo tresarroyense.

 “Los juveniles jugaron por los Bonaerenses y ganaron el pase a Mar del Plata. Es la primera vez que lo consiguen, el año pasado habían competido en modalidad seven, este  año fue rugby XV” dijo José.

 Además, indicó que el plantel femenino estará viajando este sábado a Bahía Blanca para ser parte de un partido de clubes en desarrollo, de juveniles, ante Palihue, desde la hora 11.00.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias