domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 0.3ºc | Pringles

SOCIEDAD

En Olavarría: se hacen los Juegos Nacionales para Personas Trasplantadas

El certamen lo organiza la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina. El presidente de Adetra, estuvo en La Voz del Orden, dando detalles de este evento que congrega a centenares de competidores

18/08/2023
En Olavarría: se hacen los Juegos Nacionales para Personas Trasplantadas

“Las personas que han recibido un trasplante, hacen deportes, compiten y están dentro de esta Asociación” dijo el Presidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adetra), Juan Trigo.

 

 En charla con La Voz del Orden por FM Ciudad Pringles 89.5, indicó que este año las competencias se llevan a cabo en Olavarría.

 “Estamos tratando de cambiarle la mirada, tener otra óptica de lo que debe ser la Asociación. Hasta hace poco era para deportistas trasplantados a nivel elite, hoy tenemos muchos atletas que vienen a competir con medallas mundiales”.

 “Este evento ya lo hicimos el año pasado en San Rafael, y le estamos dando una mirada más inclusiva, y social” agregó quien está trasplantado de hígado hace unos 11 años.

 Hace unas semanas, el intendente municipal olavarriense Ezequiel Galli recibió en la sala de reuniones del Palacio Municipal a referentes locales y nacionales de Adetra, la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina.

 El encuentro tuvo como motivo la realización de los Juegos Nacionales para Personas Trasplantadas, que durante este mes tendrán como sede la ciudad de Olavarría.

  El intendente municipal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y el director de Gestión Deportiva Oscar González.

 Recibieron al presidente de Adetra Juan Trigo, quien arribó acompañado por el vicepresidente de la entidad y también deportista y dirigente local Ricardo Hoffmann, además de Pablo Grunewald, también referente del deporte olavarriense para personas trasplantadas.

 Los Juegos Adetra 2023 se realizarán entre los días 19 y 21 de agosto y se competirá en disciplinas tales como atletismo, tenis, natación, golf, tenis de mesa, vóley, ciclismo y newcom.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias