domingo 14 de abril de 2024
Nubes 14ºc | Pringles

EDUCACION

Un paro docente complicará esta semana las clases en varios distritos

a Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB) La Plata, que integra la FEB, y una facción del sindicato docente Suteba, opositora a Roberto Baradel, realizarán esta semana una serie de paros que complicará el dictado de clases en varios municipios de la provincia de Buenos Aires.

04/09/2023
Un paro docente complicará esta semana las clases en varios distritos

La UDEB platense convocó a una medida de fuerza para el martes y el miércoles. Ese sector interno del gremio, que representa a docentes únicamente de La Plata, aseguró que la medida se resolvió tras una asamblea realizada el pasado 1° de septiembre.

Además del reclamo por la reapertura de paritarias y un “urgente” aumento salarial, que le pondrá freno a las clases, otros reclamos son la ampliación del SAE y la creación de los cargos faltantes.

En tanto, desde la organización Suteba Multicolor anunciaron que el paro docente para reclamar, entre otras cosas, mejores salarios, será el miércoles y jueves e impactará mayormente donde este sector tiene más representación.

Si bien está convocado en todo el territorio bonaerense, la Multicolor dirige los destinos del gremio en Tigre, Marcos Paz y Bahía Blanca por lo que allí suele tener fuerte impacto los paros. También afectará el normal funcionamiento de las clases en La Plata, La Matanza, Brandsen, Mar del Plata y Moreno, donde el sindicato tiene una presencia significativa.

Según se anunció, el paro es para pedirle al Gobierno de Axel Kicillof que reabra las negociaciones paritarias, cosa que ya pidió el Frente de Unidad Docente (FUDB) días atrás. También reclaman un salario igual a la canasta familiar e indexado mensualmente por inflación, la construcción de escuelas y la provisión de viandas a las escuelas que no tienen comedor.

Cabe recordar que ante el último paro de este sector, el titular de Educación bonaerense, Alberto Sileoni calificó la medida como “ilegal” y que descontarían los días no trabajados. (DIB)

Te puede interesar
Ultimas noticias