lunes 24 de junio de 2024
Muy nuboso 3.3ºc | Pringles

CIUDAD

Se realizó el acto oficial del Club Rotario  por el Día del Inmigrante

El acto se desarrolló durante la mañana de hoy, mientras que la tradicional Cantina, con variedad gastronómica, se realizará el sábado 16 de septiembre en el Fogón de los Gauchos. El costo de la tarjeta, están disponibles con un valor de $1.500.

04/09/2023
Se realizó el acto oficial del Club Rotario  por el Día del Inmigrante

Como acontece cada año desde 1949, celebramos en Argentina, el Día del Inmigrante, en honor a todas aquellas personas que llegaron a nuestras tierras con un sueño, que con esfuerzo y sacrificio hicieron realidad, al depositar todas sus esperanzas en la Patria Argentina, partiendo de lejanas tierras, con la firme convicción de volver a empezar

 

 Por tal motivo, y  el marco por la conmemoración del Día Nacional del Inmigrante, se llevó a cabo este lunes, a las 11 horas, el acto oficial, que tuvo desarrollo en el Monumento Arado Mancera, emblema de la inmigración en nuestra ciudad,  ubicado en Avenida 25 de Mayo y calle Dorrego, organizado por la Dirección de Cultura y Rotary Coronel Pringles

 

  El evento, en su edición número 44,  organizado por la Dirección de Cultura y Rotary Coronel Pringles, contó con la presencia de autoridades rotarias , este año bajo la presidencia del señor Roberto Petón, representantes de las colectividades de nuestra ciudad: Alemana, Italiana,  Belga, Española, Francesa, Siro Libanesa,  Israelita,  Suiza, Vasca, Paraguaya, China, Boliviana, Venezolana; de la Directora de Ambiente y Espacio Público Ángela Bohn, la Coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia, Romina Ceccarelli, la concejera escolar Natalia Sol y público en general.

  Luego del izamiento de las banderas de las distintas colectividades radicadas en nuestra ciudad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional  y se procedió a la colocación de una ofrenda floral al pie del Monumento, en homenaje a las corrientes inmigratorias que habitan nuestra tierra,  a cargo de Roberto Petón y Sergio Jackson.

 A continuación, hubo palabras de bienvenida a las colectividades, y en su representación, a cargo de la señora Norma Barroso.

Seguidamente, hizo lo propio, el titular del Club Rotario, Roberto Petón y en representación del Municipio de Coronel Pringles, Sergio Jackson, Secretario de Gobierno y Seguridad,

 

Una vez más, ondearon las banderas de Argentina, y de las colectividades citadas, circundando un elemento que es todo un símbolo de trabajo fecundo, sacrificio, sueños e ilusiones fundadas en la tierra que muchas veces devolvió en lágrimas de impotencia el sudor derramado entre ellas, el arado mancera.

 

CANTINA

De esta manera, culminó el acto oficial por el  Día Nacional del inmigrante. Se recordó además,  que el sábado 16 de septiembre, se llevará a cabo la tradicional Cantina de los Inmigrantes, que tendrá lugar en el Salón ‘Martín Iribertegui’, de la Asociación El Fogón de los Gauchos, a las 21 horas. Lo recaudado en la ocasión, será a beneficio de una institución local.

El costo de la tarjeta es de $1.500 y se encuentra disponible para la venta.

Te puede interesar
Ultimas noticias