domingo 14 de abril de 2024
Nubes 14ºc | Pringles

ECONOMIA

El Banco Provincia lanza créditos para docentes por hasta 5 millones: cómo acceder

El titular del Banco Provincia anunció una línea de préstamo especial para docentes y personal educativo. Los detalles.

05/09/2023
El Banco Provincia lanza créditos para docentes por hasta 5 millones: cómo acceder

El gobernador Axel Kicillof anunció este martes el lanzamiento de una línea de préstamos personales del Banco Provincia (Bapro) con un monto máximo de $5 millones, plazos de hasta 36 meses y una tasa fija de 60% anual para trabajadores de la educación.

El anuncio fue realizado por el gobernador en el marco de un acto que encabezó en Lomas de Zamora, en la inauguración del Jardín de Infantes N° 952. Allí lanzó la línea especial de créditos para maestros, profesores y auxiliares “para que en septiembre, mes en que los homenajeamos, puedan acceder a algo de lo que necesitan y tal vez con los ingresos no les alcanza”.

“Ayer anunciamos con los gremios que nos sumamos a lo que lanzó el ministro de Economía y próximo presidente, Sergio Massa, que es este bono, esta una suma fija”, expuso Kicillof y planteó: “Hoy hacemos este anuncio para contribuir a seguir creciendo de manera individual, social, conjunta y colectiva”.

“Trabajamos para ampliar derechos. Cuando asumimos, el Banco Provincia estaba en condiciones espantosas: no tenía descuentos de Cuenta DNI, ni prestaba plata a la gente o a las empresas, sino que tenía a lógica de la bicicleta financiera”, describió el mandatario.

 

El financiamiento está dirigido a trabajadores de la educación de la provincia -personal docente y no docente-, públicos y privados, y en cualquiera de sus niveles, que perciben sus haberes en el Banco Provincia. Están en condiciones de acceder al beneficio más de 400.000 personas.

Los préstamos estarán disponibles a partir del 11 de septiembre, cuando se celebra el Día del Maestro.

Se trata de préstamos de hasta $5 millones, a sola firma (según la calificación crediticia y el margen de crédito del solicitante), con una tasa fija especial del 60%, a pagar en tres años y cuya cuota no puede afectar más del 35% del ingreso del titular del préstamo.

Desde el Poder Ejecutivo se precisó que se podrá solicitar desde el 11 de septiembre por homebanking y en todas las sucursales y se especificó que, una vez aprobado, el dinero se acredita en la cuenta de la persona en 24 hs si se pide on line y en el momento si se gestiona en forma personal en la sede bancaria.

Asimismo, si el solicitante no tiene una tarjeta de crédito de Banco Provincia, podrá acceder a una Visa y/o Mastercard, con 40% de descuento en su primera compra en cuotas.

Ayer, el Gobierno bonaerense anunció un incremento adicional del 10% para los trabajadores estatales y docentes por septiembre (ya habían acordado un 15%) y un bono de $ 30.000. (DIB)

Te puede interesar
Ultimas noticias