lunes 24 de junio de 2024
Muy nuboso 3.3ºc | Pringles

CIUDAD

Expo Salud: La importancia de una buena nutrición a la hora del deporte

Nazareth Dell Arciprete brindará charlas sobre Alimentación Deportiva, en el marco de la Expo Salud. Una de ellas será el jueves 21 de septiembre a la hora 19, en el Club Independiente. La otra, el jueves 28 vía Google Meet

05/09/2023
Expo Salud: La importancia de una buena nutrición a la hora del deporte

La nutricionista Nazareth Dell Arciprete brindará charlas importantes en el marco de la Expo Salud. Al respecto, la alimentación deportiva es importante para aumentar el rendimiento y disminuir lesiones.

 

“Aprender a comer significa comer de todo, pero saber qué comer. Saber que no es que necesitamos determinado tipo de alimentos, sino nutrientes, y saber por qué son importantes los carbohidratos, proteínas y grasas” destacó, en charla con La Voz del Orden, por FM Ciudad.

 Lo principal es que las personas, y principalmente chicos y jóvenes, sepan la importancia de los nutrientes y derribar mitos, ya que en redes sociales a veces circula información no confiable, sobre dietas, etc.

 “Empiezan el gimnasio y dicen: tengo que comer proteína y se van a los suplementos. Pero no es así” aclara.

 “El objetivo es que la gente se adhiera a esa comida, la nutrición deportiva su base es cubrir calorías, y primero lo básico. Cubrir macro nutrientes, después vemos de donde sacar las proteínas” agrega.

 En estas charlas, el objetivo es llegar a los niños/as y jóvenes, pero a los padres también, ya que los primeros comen lo que sus padres les brindan.

 “He hablado en escuelas y la idea es ir a los sencillo, con frutas o alimentos base y después extendernos”.

 Consultada sobre comer o no antes de hacer una práctica deportiva, explicó que depende de la actividad que sea y los horarios de las comidas.

 “Siempre recomiendo que la última comida no sea cerca del horario. En competencia de mucha demanda, en vez de algo integral (que tiene fibra), optar por pan blanco, fideos, arroz, para prevenir mal gástrico. En el caso del futbol, hidrato antes, para que me de energía”.

 Nazareth trabaja en consultorio particular en Juan XXIII y Alvear; y brindará dos charlas sobre Alimentación Deportiva: una de ellas será el jueves 21 de septiembre a la hora 19, en el Club Independiente. La otra, el jueves 28 vía Google Meet.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias