lunes 24 de junio de 2024
Muy nuboso 3.3ºc | Pringles

CIUDAD

Actualidad de Bomberos Voluntarios: Recibieron nuevo equipamiento

El Presidente de la Región Sur de Bomberos Voluntarios, Jorge Zweedyk, estuvo en La Voz del Orden hablando sobre algunos temas respecto al cuartel local, y el desarrollo a nivel regional y provincial

08/09/2023
Actualidad de Bomberos Voluntarios: Recibieron nuevo equipamiento

“Las inquietudes de los cuarteles se elevan a nivel regional y se vuelcan a nivel provincial. No siempre son inquietudes económicas, y tenemos por ejemplo otras inquietudes como lo son con el tema de la ética, donde se juzga la conducta del bombero” indicó en el inicio de la nota, Jorge Zweedyk.

 

“El bombero tiene que serlo, aun cuando no tiene puesta la ropa. Hoy un bombero/a que tenga un problema, y alguna denuncia, se le termina la carrera, o al menos se la frena. En este país podes ser presidente, senador, con causas, pero no podes ser bombero. En este caso la persona se pone en disponibilidad hasta que pueda demostrar su inocencia”.

 

Manifestó que algunas  cuestiones se pueden manejar en el cuartel y otras toman un estado mayor, por lo que pasan al consejo de ética provincial.

“De acuerdo a la gravedad, lo puede manejar el jefe con una suspensión, en otras se hace un tribunal provincial” aclaró.

 Consultado por la rifa y el equipamiento que adquieren, expresó: “este es el peor momento para la rifa de bomberos. Porque un año antes hay que poner el costo de la rifa, ¿te imaginabas un 120% de inflación? Pero Lo que hicimos bien en años anteriores, es adquirir terrenos, y materiales”.

 

Sobre el equipamiento, dinero que ingresa lo invierten, y hay un restante destinado a la compra de un camión forestal valuado en unos 45.000 euros.

 

“Tenemos dinero guardado para un camión forestal, previendo los incendios en las sierras, pero la realidad del país todavía no lo permite hacer” cerró.

 

Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias