miércoles 04 de octubre de 2023
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

CIUDAD

Bioquímicos locales, cobran un bono extra

Tal como se especifica en el comunicado enviado por el Colegio de Bioquímicos, se cobra un bono compensatorio por la ausencia de respuesta por las Obras Sociales a los reclamos de recomponer el arancel profesional. El bono compensatorio tiene un valor de 4.000 pesos.

08/09/2023
Bioquímicos locales, cobran un bono extra

Osvaldo D´annunzio, bioquímico local con 46 años de profesión, se refirió en La Voz del Orden al comunicado que recientemente enviaron desde el Colegio de Bioquímicos local.

Allí se indica que, debido al incremento de más del 30%, en el costo de los insumos de laboratorio y ante la ausencia de respuesta por parte del sector financiador - Obras Sociales y Empresas de Medicina Prepaga con las cuales el Circulo Bioquímico de Coronel Pringles tiene convenio - a los reclamos cursados con el objeto de recomponer la estructura arancelaria profesional, se encuentran atravesando un insostenible desfasaje entre el costo y el precio de las prácticas profesionales.

 Por ello, y hasta tanto sea atendido el reclamo cursado, se ha resuelto de común acuerdo con la TOTALIDAD de los laboratorios de la zona PERCIBIR en carácter excepcional un bono compensatorio por paciente en carácter de copago frente a las prácticas bioquímicas a realizarse en los laboratorios locales con vigencia desde 04/09/2023.

 Se aclara a su vez, que no se cobrara el copago a los afiliados de las Obras Sociales y Empresas de Medicina Prepaga que otorgaron el aumento solicitado, ella son: Banco Provincia, Jerárquicos Salud, Swiss Medical, Sancor y afines, Prevención salud.

 “No es un tema local, sino un reclamo a nivel provincial y de otras provincias también. Hoy está en riesgo la prestación de servicios, la mayoría de las obras sociales no han actualizado valor de aranceles de los análisis. Haces un análisis que hoy cuesta 100, y la obra social te paga a los 60 días, 80. Yo puedo regalar mi trabajo, pero tengo que salvar lo que gasto para un análisis” dijo D´annunzio.

 “Los bioquímicos hacemos un esfuerzo porque no incluimos en este tema a los jubilados, a PAMI, e IOMA. Ya están pasando una situación complicada por lo bajo que reciben de sus jubilaciones, y tener que someterlos a pagar una prestación bioquímica cuando no es responsabilidad de ellos, hemos decidido hasta que podamos revertir la situación, no incluirlos en este bono compensatorio” agregó.

 “Esto es transitorio, esperamos que las obras sociales tomen la responsabilidad” dijo quien el 22 de agosto cumplió 46 años de trabajo profesional, y nunca le toco vivir una situación como la que se vive hoy.

 

El bono compensatorio tiene un valor de 4.000 pesos.

“Se otorga recibo y el afiliado luego hará el reclamo a su obra social, que es lo que se necesita. Porque el afiliado que paga sumas abultadas a la obra social, debe hacer que ésta se ponga a tono y actualice”.

 “En los insumos se toma el valor dólar, todo es importado, hoy no quedo ninguna fabrica en el país que fabrique las cosas más sencillas, agujas y jeringas, y a esto hay que sumarle la inflación” finalizó.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/ 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias