lunes 24 de junio de 2024
Muy nuboso 3.3ºc | Pringles

JARDÍN DE INFANTES LAURA VICUÑA

50 años de risas, juegos y aprendizaje

Se entregaron presentes a los egresados de 1973, y de la promoción 1998, que cumplieron los 50 y 25 años. Un día de recuerdos y agradecimientos. Este sábado 9 de septiembre se realizará la Fiesta Aniversario en el Fogón de los Gauchos, a las 21.30 horas.

08/09/2023
50 años de risas, juegos y aprendizaje

 En la ventosa  tarde de hoyviernes,  el Jardín de Infantes "Laura Vicuña" desarrolló el Acto Oficial al arribar al 50° Aniversario de su habilitación oficial, que se registró el 5 de septiembre de 1973.

La actividad se concretó en el exterior del Colegio Sagrado Corazón, frente a la Plaza Juan Pascual Pringles, a las 14 horas, contando con la asistencia de una importante cantidad de asistentes. 

 Acompañaron el acto, el intendente municipal Lisandro Matzkin, el Inspector Jefe Distrital Raúl Sicardi, Leandro Rust, Inspector de secundaria Gestión Privada; autoridades e inspectores de educación de gestión pública y privada, autoridades policiales, eclesiásticas, invitados especiales, alumnos, docentes y familias.

  La Banda Ceferino Namuncurá, acompañó el acto, ejecutando la marcha a nuestra enseña patria, mientras era izada en mástil de la institución.

 Luego de la lectura de salutaciones recibidas, se recibieron a las banderas nacional, bonaerense e institucional y se entonaron las estrofas de nuestro  Himno Nacional Argentino.

  Seguidamente, en el interior, se procedió al descubrimiento de placas, siendo bendecidas por el Cura Párroco,  Presbítero Matías Pardo.

 

No faltaron las palabras alusivas, que estuvieron a cargo de la directora Andrea Fittipaldi, quien hizo una breve reseña del Jardín, recordando que previo a 1973, funcionó como el Jardín de las Hermanas, que por mucho tiempo fue dirigida hasta el año 1976 por las religiosas de las “Hermanas de la Congregación San José”.

Destacó que en esa fecha, la docente Zulema Tejerina, propuso que el jardín se denominara Laura Vicuña, que es como se lo conoce actualmente.

 

  Luego de las emotivas palabras  de la directora, la Asociación  Cultural Sanmartiniana El Sable Corvo, hizo entrega de un obsequio a la institución consistente en un cuadro del Gral.Don San Martín.

Seguidamente, en el interior, se procedió al descubrimiento de placas, siendo bendecidas por el Cura Párroco,  Presbítero Matías Pardo.

 

 Se reconoció además los 32 años de la docente Silvia Sicardi, quien recibió emocionada un hermoso ramo de flores, acompañada por su familia, agradeciendo el presente, como así “a Dios, a la vida, y al colegio que le dieron una oportunidad, y me siente feliz”.

 

También recibieron presentes ex alumnos, y la primera directora del Jardín María Angeliza Zanni de Subijana, quien recordó momentos emotivos sintiéndose feliz 

 

 Se hizo una mención especial a una docente, la primera Preceptora que estuvo la institución, trabajando 12 años en el Jardín y se desempeñó también en el nivel primario y secundario, y  por 50 años en la Secretaria de la unidad educativa del Colegio Sagrado Corazón, la señora Luisa Grasso.

Además recibieron presentes, todas las maestras que pasaron por el Jardín en estos cincuenta años.

Acto seguido, se invitó a los ex alumnos de la Promoción 1998 que recibieron un recuerdo

 Se compartió luego, un momento musical de expresión corporal, con la canción’ El Abrazo’ a cargo de los alumnos de primera, segunda y tercera sección, junto a las profesoras de danza folclórica María Elena Allén y de Artística, Ángela Subijana.

 Siguieron las palabras, los recuerdos, las vivencias que nunca se olvidarán y quedarán grabadas a fuego en el corazón de cada docente, alumno y directivo que a través de estas cinco décadas, pasaron por las aulas de la institución.

    Como cierre del acto oficial, también hizo uso de la palabra, el intendente municipal Lisandro Matzkin, que recordó historias, que tiene como objetivo la felicidad de los niños. Todo el trabajo realizado está dedicado con amor para todos los niños y han hecho un trabajo estupendo”, remarcó el Jefe Comunal.

Finalmente, la Banda Ceferino Namuncurá ejecutó el tradicional Feliz Cumpleaños.

 

Fiesta Aniversario

  Cabe acotar que este sábado 9 de septiembre, tendrá lugar la Fiesta 50° Aniversario, que se desarrollará en el Salón del Fogón de los Gauchos, a las 21.30 horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias