lunes 24 de junio de 2024
Muy nuboso 3.3ºc | Pringles

SOCIEDAD

“Se han logrado desbaratar bandas importantes”

El Fiscal General Dr. Juan Pablo Fernández, habló sobre la actuación del equipo de Delitos Rurales, y la condena para tres personas por robar y faenar corderos en nuestro distrito

09/09/2023
“Se han logrado desbaratar bandas importantes”

El Tribunal en lo Criminal N° 1 de Bahía les impuso a Tomás Graff, Bruno Maximiliano Ibáñez y Adrián Beloscar penas de más de 4 años de prisión, respecto a dos hechos de robo y faena de corderos en 2020, en el establecimiento rural denominado “La Legua Chica”, ubicado en Cuartel V de Pringles.

 

Al respecto, el Fiscal General Dr. Juan Pablo Fernández, habló en La Voz del Orden, por FM Ciudad.

 “Hace poco, el 5 de septiembre, salió esta condena de un grupo de personas, que en Pringles en dos oportunidades se apoderaron de más de 25 ovinos de un establecimiento rural. Se los condenó a penas de efectivo cumplimiento, mas una multa impuesta. El equipo de delitos rurales está trabajando muy bien, es un trabajo importante para la zona, para el campo en particular. Se han logrado desbaratar bandas importantes que operaban en el departamento judicial, con penas severas de efectivo cumplimiento”.

 “En el caso de la persona que encargaba estos corderos, no se ha podido determinar que sabía de la procedencia ilícita. Y hay otras infracciones, como la faena por fuera de los frigoríficos, pero ahí no intervenimos nosotros” agregó.

 El Fiscal General es una especie de “director técnico”, que arma equipos, orienta y establece políticas, donde una de las prioridades es la lucha contra el abigeato. También, en las distintas fiscalías se abordan delitos violentos, de violencia de género, culposos, homicidios, entre otros.

 “Nos hemos especializado en distintas áreas de labor para dotar al Ministerio Publico Fiscal, de manera mas eficiente. La gente reclama justicia, y que no se demore en el tiempo” expresó el Fiscal, quien también manifestó que en ocasiones se trabaja con pocos recursos humanos y tecnológicos.

 

Delitos que provienen de las cárceles.

 “Es inexplicable que hayan dotado a las cárceles de redes de WiFi para que puedan delinquir. Tenemos muchas investigaciones de fraudes o secuestros virtuales que se originan en las cárceles, muchas de esas actividades provienen de personas que están detenidas, y muy llamativo”.

 Dijo que “la situación está bastante descontrolada”, y que la opción es cambiar las leyes.

 “No estoy de acuerdo con lo que ocurre, y creo que habría que legislar en ese aspecto porque no puede ser que los delitos se cometan por el acceso a internet y telefonía celular. Hay una mora de los legisladores, tendría que haber una ley, una regla clara que limite este uso por parte de los presos” finalizó.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias