domingo 14 de abril de 2024
Nubes 14ºc | Pringles

LA REGION

Encontraron un lechón en un freezer del hospital de Tornquist en el que se guardan vacunas

Las personas involucradas fueron sancionadas.

10/09/2023
Encontraron un lechón en un freezer del hospital de Tornquist en el que se guardan vacunas

Un lechón congelado fue encontrado en el mismo freezer en el que se guardaban vacunas en el Hospital Municipal “Dr. Alberto Castro” de la localidad Tornquist, y por el peisodio las personas involucradas fueron sancionadas.

Según publicó el portal La Nueva, el secretario de Gobierno del distrito, Bruno Zacconi, sostuvo que solo se perdieron dos vacunas pediátricas. “Esas dos vacunas estaban en un freezer en particular, que era lo único que tenía. Se habían dejado ahí por administración de espacio. Se tomaron las medidas pertinentes dentro del marco del estatuto y se los sancionó con diez días sin goce de haberes a cada uno de los involucrados, más el posible perjuicio económico que le podrían haber generado al municipio por la pérdida de estas dos vacunas”, expresó el funcionario al medio de Bahía Blanca.

“No creo que haya habido una mano negra o mala intención de los profesionales, tomamos conocimiento de esta situación el 29 de agosto, a través de una solicitud de la Secretaría de Salud para dar inicio a una investigación interna”, añadió Zacconi. (DIB) ACR

Te puede interesar
Ultimas noticias