lunes 24 de junio de 2024
Nubes 3.9ºc | Pringles

CIUDAD

El Centro de Día celebró sus 30 años

El evento se desarrolló en instalaciones de la Asociación Italiana, donde hubo reconocimientos, merienda, regalos y sorteo. La ganadora del juego de living  donado por Eugenio V, resultó Valeria Lemos.

11/09/2023
El Centro de Día celebró sus 30 años

El Centro de Día Hermandad, cumplió 30 años de vida institucional el pasado 21 de agosto, ayer domingo 10 de septiembre, fue el día elegido para realizar una Merienda Aniversario, que tuvo lugar en instalaciones de la Sociedad Italiana, con el acompañamiento de numerosas personas que colmaron el lugar disfrutando de un chocolate caliente, tortas y sorteos especiales.

 

Manuela Quiroga, en diálogo con  Quique Laborde, para Diario El Orden Digital,  mostró su satisfacción por la convocatoria, destacando: “pese al día de lluvia, a algunos los perjudica y a otros nos beneficia. Teníamos una venta anticipada de entradas, pero muchos decidieron venir sobre la fecha”. “Habíamos hecho una venta de dos entrada por una, para que asistan, porque el evento estaba armado y los 30 años del Centro había que celebrarlo igual”.

“Vamos a compartir una merienda y haremos un repaso de estos treinta años, desde las primera comisión y colaboradores, hasta el Centro de Día actual, Además, habrá sorteos. Está la Rifa que se iba a sortear en el mes de agosto y se postergó para esta fecha, para aprovechar vender más números, y está el sorteo de regalos que recibimos y la Torta Aniversario”.

 Queremos reconocer en vida a personas que pusieron su tiempo  y a cuatro familias que hace treinta años  que concurren al Centro de Día”, expresó Manuel Quiroga, feliz por el resultado alcanzado.

 

   En breve síntesis, podemos destacar que el acto protocolar, fue dirigido por la Directora del Centro,  Manuela Quiroga, junto a Emanuel Carassou.

No faltaron los reconocimientos a integrantes de las primeras comisiones directivas, como Mirta Franchello y Mirta Aguilera, que realizaron una reseña de la institución de servicio.

 

 En la parte discursiva, la presidente de la Comisión directiva actual, Lorena Pelletán, entre otros conceptos manifestó su agradecimiento “´por compartir nuestros treinta años de servicio a los chicos. Es muy emocionante que esto (por el Centro), todavía siga en pie, gracias a mucha gente, a las chicas que trabajan, a los padres que confían en nosotros y a todas las comisiones que pasaron por la institución”.

  Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social Oscar Rossi,  expresó: “Sin lugar a dudas, el Centro de Día, junto a otras instituciones de la ciudad, son las que mayor sentido de pertenencia tienen y eso se demuestra cada vez que el Centro de Día, encara un desafío por el acompañamiento que tiene por parte de la comunidad”

 

Asimismo, se escucharon las palabras de las madres de los concurrentes al Centro, y la importancia de contar con un Hogar Permanente, como así se reconocieron a quienes trabajan en la institución de servicio, desde hace muchos años, como Marta Taffetani, quien dejó un gran legado mientras estuvo en la entidad. El reconocimiento será acercado a su domicilio, junto a cartas escritas por  integrantes de las comisiones.

Tampoco faltó la proyección de un video conmemorativo con las actividades y talleres que allí se brindan.

 Finalmente se procedió al sorteo de un juego de living, donado por Eugenio V, resultando beneficiada Valeria Lemos, con el N°623, que se mostró feliz  por el hermoso premio.

 Se vivió una verdadera fiesta, donde la emoción y la alegría se conjugaban alternadamente, con un acompañamiento bien merecido a una institución que se caracteriza por el amor, la solidaridad y el servicio  contando con diversos talleres protegidos donde promueven la creatividad de sus 16  concurrentes.

¡Feliz Aniversario Centro de Día Hermandad!

Te puede interesar
Ultimas noticias