domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 1.6ºc | Pringles

CIUDAD

“Hablando las cosas se arreglan, parece que ya no existe”

Lo indicó la Comisario María Ponce, de la Comisaría de la Mujer y la Familia local, sobre el abordaje a temáticas sensibles, entre ellos la violencia. Dicho espacio, buscar brindar herramientas para que salgan de esas situaciones

12/09/2023
“Hablando las cosas se arreglan, parece que ya no existe”

“La Comisaría está para ayudar, hay equipos que trabajan en red en contención y ayudan a salir de esa situación de violencia. Somos 11 efectivos, con personal de comando que trabaja 24 horas y el personal administrativo” describe la Comisario María Ponce, en charla con FM Ciudad.

 

En la dependencia se escuchan temáticas sensibles, entre ellos la violencia.

 “La violencia de género es un delito, trabajamos con infracción al Código Civil y trabaja el Juzgado de Paz, pero al momento de hacer una denuncia, ya es un delito” explica.

 “La sociedad hoy se maneja con agresiones, el hablando las cosas se arreglan, parece que ya no existe” agrega.

 Junto al intendente Lisandro Matzkin, gestionan permisos para poder brindar charlas en los establecimientos educativos, sobre este tema en particular.

 “En escuelas públicas lo vamos haciendo de a poco. Hemos estado en algunas, y necesitamos que los alumnos tengan estas charlas, es colaborar con esas situaciones. La escuela también trabaja la temática, pero los alumnos necesitan la parte legal, para que tengan herramientas para hacer las denuncias y no llegar a ser lastimados”.

 Se trata de brindar herramientas de cómo cuidarse y, en caso de tener amenazas o lesiones, qué hacer y dónde acudir.

 “Si es una molestia, acoso, antes que llegue a agresión, saber qué herramientas tienen. No hacerlo después que pasan las cosas, se pueden acercar a la Comisaría a hacer consultas”.

 Consultada sobre qué debería hacer un adolescente para prevenir estas situaciones, señaló: “lo primero es hablar con un adulto de la situación que le está pasando, para evacuar dudas, y después acercarse a la Comisaría. Aquí se lo escucha, y el Servicio Local lo va a asistir ante una denuncia, se le van a dar elementos para que pueda salir de esa situación”.

 

¿Y cuando una persona está empecinada en resolver las cosas a los golpes?

“Se trabaja con las dos partes, la víctima y la persona que causa la agresión. Esa persona también pasa por una situación que la hace detonar de esa forma, por eso hay que trabajar con ambas, para que cambie la forma de manejarse de la persona agresora” completó.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias