lunes 24 de junio de 2024
Muy nuboso 3.3ºc | Pringles

CIUDAD

“Me gustaba enseñar, estar en las clases”

En la celebración del Día del Maestro, una nota con recuerdos y reconocimiento a Amílcar Montenegro, el maestro de música recordado por muchísimos pringlenses. El piano, el portafolio, y las marchas patrióticas, todo un sello de su paso por las escuelas locales

12/09/2023
“Me gustaba enseñar, estar en las clases”

“Enseñar es dejar una huella en la vida de una persona, y ojala las haya dejado. Creo que si, por el mensaje y cariño que uno recibe” cuenta Amílcar Montenegro, hoy en Carhué trabajando  en conservatorio privado, pero siempre pasando unos días en nuestro medio a visitar a la familia.

 

 “La carrera del docente es seguir, algún día diré: hasta acá llegue. Pero siento la necesidad de hacerlo, de enseñar, y de esa forma estas entretenido en algo positivo” agrega, en nota con La Voz del Orden.

 Amílcar comenzó en el año ´68 gracias a Iris Leoz, en la escuela 15 de La Paloma.

“Ad honorem, iba a dar música. Lo único que sabía era el Himno, y el Humauaqueño. Después fui a la escuela 7, y me gustaba enseñar, estar en las clases. Luego, me perfeccioné en cursos en Buenos Aires”.

 El pringlense quería ser profesor de Educación Física, y específicamente de natación (trabajó mucho en el Club Independiente con clases de natación).

 “Era guardavida, hice el curso en Monte Hermoso, y eso es lo que quería seguir. Pero mis padres pudieron pagarme el estudio para música” detalló.

 Siempre del lado de la enseñanza, a Amílcar lo caracterizaba el respeto, y su llegada con el portafolio en la mano era un sello distintivo.

 “Siempre fui una persona muy mediática, y me ayudaron mucho mis compañeros de trabajo. Terminé con dos cargos directivos en la Escuela 1, y el Nacional. Armaba mi biblioteca de música, todo fotocopias, y dejaba una copia en el Sagrado Corazón, el Nacional y la 1. Llegué a armar carpetas con 80 canciones” describe.

 Las marchas eran un apartado especial, con el cancionero patriótico.

 “Hoy estoy orientando y les digo que no los dejen de lado” señala, sobre los tiempos que corren.

“Nosotros teníamos mucho tiempo para jugar, hoy van a la escuela, ingles, teatro, hacen patín, están ocupados en diferentes actividades, y ni hablar del uso del teléfono celular”.

 Por último, dejó un saludo para todos los maestros: “saludar a mis ex compañeros, desearles un feliz día. Que lo que hicimos, y lo que hacen los docentes actuales, lo hagan con mucho amor, cariño, delante suyo hay un niño/adolescente a quien cuidar, a quien mirar”.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias