domingo 14 de abril de 2024
Nubes 13.8ºc | Pringles

RALLY

“Hay dos o tres vivos que se quieren salvar y han pedido precios descabellados”

Eric Naumann habló sobre la llegada del Rally Argentino a nuestra ciudad, e indicó que algunos han pedido precios elevados en alquileres. También confirmo que el trazado, el recorrido, aún no está definido.

13/09/2023
“Hay dos o tres vivos que se quieren salvar y han pedido precios descabellados”

"No está definido el circuito, estamos ansiosos. Habría posibilidad de que pudieran habilitar el Dique Paso de las Piedras, que gusta para los que corren y los que van a mirar. Por diferentes motivos hace 15 años que no se puede correr ahí, y se están haciendo tratativas.

 

Esta semana se tendría que definir, sino hay que buscar otro circuito en esa zona" contó Eric Naumann, de la Asociación Rally de Coronel Pringles.

 Añadió que el Dique legalmente es Parque Provincial con el objetivo de abastecer de agua potable a Bahía Blanca, y que luego de un crisis hídrica (allá por 2006) decretaron una emergencia hídrica.

 "Se superó al año siguiente, pero se siguieron agarrando de esa excusa para no dejarnos correr ahí, cuando en realidad no hubo ningún hecho de contaminación y tampoco un incendio forestal causado por un auto de competencia, ni derrame de fluidos tóxicos como puede ser el combustible en las aguas".

 "La gente del Rally Argentino está tratando que se autorice, ellos pueden tener más llegada que nosotros. A nivel provincial, el Dique está a cargo de la Autoridad del Agua y nosotros no sabemos cómo están las tratativas. Estamos esperando si nos dicen que sí y, en caso contrario, buscaremos por esa zona un camino alternativo' continuó, en diálogo con La Voz del Orden por FM Ciudad.

 El Rally Argentino se llevará adelante del 13 al 15 de octubre, y serán dos días de carrera el sábado y domingo con todas las pruebas.

 "También se va a correr acá, en cercanías de nuestra ciudad, seguramente en el circuito del Fogón de los Gauchos".

 

HOSPEDAJE: "SIEMPRE HAY DOS O TRES VIVOS QUE SE QUIEREN SALVAR Y HAN PEDIDO PRECIOS DESCABELLADOS"

 "En hospedaje venimos bastante bien.En los primeros días se habían agotado hoteles, cabañas y departamentos, pero después con ayuda de los medios empezamos a pedir y mucha gente fue subiendo a un link, casas, quintas, departamentos. La gente de Pringles ha respondido muy bien".

 Sin embargo, agrega Naumann, no todo ha sido positivo.

 "También hay cosas que no están buenas, porque siempre hay dos o tres vivos que se quieren salvar y han pedido precios descabellados. Quien corre este tipo de eventos puede pagar sobreprecio, pero cuando se quintuplica o mucho más, pasa a ser un abuso" señaló.

 "Por un lado, manchan el nombre del rally de Pringles, y puede jugar en contra de los intereses de nuestra ciudad, alguno lo va a pagar, pero otros se van a ir a Ventana, Saldungaray, u otro lado. Y todo lo que gastan en almacén, carnicería, se va a otro lado por culpa de dos o tres".

 La Asociación local debe garantizar 80 plazas.

"Tuvimos que salir a buscar, a negociar. Pero como dije, algunos se abusan.

Hay que cuidar al turista, porque quizá el día de mañana podamos traer la carrera nuevamente".

 La categoría máxima del Rally a nivel nacional, es como que -salvando las distancias- se pueda traer a una selección de fútbol o de básquet a nuestro medio. Y el movimiento de gente, será notable durante esos días.

 "Está la oportunidad de que entre un volumen económico pocas veces visto, entonces tratemos de cuidar al turista. Es el pedido que hacemos a nuestro ciudadanos, cuidar al visitante, tratarlo bien, y no robarle (con los precios)" cerró.

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias