jueves 13 de junio de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

CIUDAD

Reúnen fondos para la operación de una pringlense

A través de la venta de un bono, se busca recaudar fondos para ayudar a que la pringlense María Rosa Galván se pueda operar. Padece un tumor invasivo en la hipófisis .

13/09/2023
Reúnen fondos para la operación de una pringlense

María Rosa Galván está atravesando una situación delicada de salud y necesita intervención quirúrgica. Por ello, familiares y amigos que la apoyan están vendiendo un bonito para recaudar fondos y llegar a acercarse al alto costo de la operación, de 12.000 dólares.

 "La operación es muy costosa, me resistía a operarme porque me siento bien, pero no estoy bien. Me pidieron mucha paciencia los médicos, hicimos tratamiento de un año que dio resultado" explicó, en La Voz del Orden.

 "Tengo un tumor invasivo en la hipófisis, es una glándula muy pequeña, que a veces se descontrola y trae problemas hormonales. En mi caso afectó a la prolactina, que es superior a lo normal".

 A fines de 2021, luego de un control en el hospital, empezó esta historia para la pringlense, donde le detectaron el tumor.

 "Me medicaron y dijeron que en cuatro meses me haga de vuelta análisis. En la primera resonancia, el tumor media 5 cm, luego del tratamiento, se achicó a 3,5, aunque me ha afectado todo el entorno".

 María presenta en ocasiones un dolor intenso en la cabeza que la deja muy débil.

 "Después que pasa eso, estoy bárbara, pero me tengo que operar porque se hace cada vez más seguido".

 Luego de ser derivada a Buenos Aires, dio con un neurocirujano que la atendió a distancia.

 "Le mandé los estudios, y a partir de ahí me atiendo con él, su equipo, y el equipo de Pringles. Si no me opero, el tumor avanza. Con este tratamiento el tumor se achicó, y tome el medicamento hasta que me produjo un problema cardíaco. Me dijeron que me tenía que operar, y los costos son altos".

 La operación se haría a fines de octubre o principios de noviembre, y el monto total tiene que estar depositado 72 horas antes.

 Hay muchas personas vendiendo el bono y pueden ver los nombres etiquetados por la propia María en redes sociales.

 El bono se sortea el sábado 14 de octubre por Lotería Nacional, tiene un valor de $2.000 y los premios son un celular, estadía en Villa Ventana y perfume original.

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias