domingo 14 de abril de 2024
Nubes 14ºc | Pringles

CIUDAD

El ministro de salud Nicolás Kreplak entregó una ambulancia para Indio Rico

Es un vehículo de alta complejidad adquirido por el gobierno provincial con una inversión de más de 35 millones de pesos. Además entregó equipamiento. En los próximos días, la ambulancia será trasladada a Indio Rico.

13/09/2023
El ministro de salud Nicolás Kreplak entregó una ambulancia para Indio Rico

Junto a las autoridades locales y regionales el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, doctor Nicolás Kreplak, entregó una nueva ambulancia para el sistema de salud local. Esta unidad particularmente será destinada para la localidad de Indio Rico.

 

 El funcionario,  en la mañana de hoy, hizo entrega de las llaves de la nueva unidad  0Km, a las Directora Asociadas del Hospital Municipal, Dra. Eugenia Tamagnini y Dra. Carolina Yuli, acompañaron el Jefe de Gabinete Darío Christensen, el Director Asociado Región Sanitaria I, Laureano Alimenti y el Concejal del Frente de Todos,  José Rivarola Esteves.

 

En la oportunidad, el Jefe de Gabinete, en nombre del intendente municipal Lisandro Matzkin, le dio la bienvenida y expresó. “Para nosotros es un día muy lindo que nos visite un ministro y que venga con un regalo como este, porque sabe cómo lo necesitamos y lo que lo necesita la localidad de Indio Rico”

“Esto es algo que veníamos gestionando hace un tiempo, y lo veníamos trabajando junto con José (Rivarola Esteves), porque como decimos siempre, acá para estas cosas no hay bandería política y José siempre dispuesto a trabajar con nosotros”

“Una de las cosas que le pedimos al Ministro fue la ambulancia, lo anunciamos hace dos meses que iba a venir, y es un hecho, está y para nosotros es una alegría enorme, por lo que se necesitan las ambulancias, perdimos una hace pocos días por un accidente, por lo que vamos a pedirle una nueva al ministro para reemplazarla”.

“Estamos contentos y queremos agradecerle al ministro su visita, son varios los ministros que  nos han visitado y que Pringles esté en la agenda, para nosotros, para la localidad, es muy importante y agradecerle a José”

 

Christensen, explicó además. “el intendente no pudo estar hoy aquí, porque tenía un turno con un especialista por un problema de salud de su hija, nada grave, y no se pudo reprogramar, por lo que en nombre del Intendente agradecer al Ministro, a todo su equipo y a José, por todo lo que se ha hecho”.

 

Palabras del Ministro

Por su parte, el ministro de Salud Nicolás Kreplak señaló: “Para nosotros es muy importante contribuir con el equipamiento como se hizo durante toda la gestión, durante la pandemia y pos pandemia”

“Esta es una ambulancia  de alta complejidad, muy importante, de más de 35 millones de pesos. Es la número 223 que entrega el Gobernador Axel Kicillof en la Provincia”.

 

Y agregó: “Para nosotros es importante, no solo entregarla, sino venir, charlas con las directoras del hospital, recorrerlo”.

“José (Esteves) me estuvo contando de las necesidades sanitarias, del distrito, del trabajo articulado que se viene haciendo y para mí es muy grato y traer el saludo del Gobernador que siempre está pendiente”.

“Es la presencia del Estado Provincial ayudando al trabajo que se hace localmente en beneficio de la comunidad. Tenemos en claro que aquel que está enfermo y no cuenta con un buen servicio en salud, se tiene que ir de Pringles, por lo que el objetivo es que también Pringles, tenga una mejor calidad de vida y seguridad”

“Estamos contentos, porque tener un Gobernador que apuesta a aumentar el presupuesto a la Salud, ayuda a que en toda la Provincia se pueda vivir mejor”.

 

 

Por su parte el Concejal José Rivarola Esteves, se mostró  feliz y agregó: “Nos encontramos acá materializando una política concreta que era un compromiso empeñado, que como decía Darío se había hecho un tiempo atrás. Es importante destacar estos hechos, porque estamos acostumbrados a que la Provincia de Buenos Aires mantenga una presencia constante para este tipo de gestiones y por supuesto que vamos a seguir trabajando, en este caso, en materia de Salud para mejorarle la calidad de vida de los indiorricenses y agradecerle a Nicolás, haberse llegado hasta aquí y establecer una agenda profunda para seguir abordando problemáticas en el futuro”.

 Seguidamente, el funcionario junto al equipo de salud del nosocomio subieron a la nueva ambulancia, Mercedes Benz, Modelo Sprinter,  totalmente equipada para atender urgencias de alta complejidad,

 Está equipada con camilla con tabla, cardiodesfibriladore,  oxímetro de pulso, tubo de oxígeno central, bolso de paro/vía aérea y de trauma, kit de trauma, silla de ruedas plegable, tensiómetro, estetoscopio flumiter con frasco, un kit de primeros auxilios y otro de herramientas, entre otros elementos claves.

 

Además, posó para las fotos con el equipo de la unidad sanitaria, recorrió las obras en curso de la Guardia, la Cocina y el sector de Esterilización  del Hospital Municipal “Dr. Manuel B. Cabrera” y contestó finalmente, a pregunta realizadas por los medios de prensa, principalmente referidas al momento político actual, después de las PASO.

 

Respuestas a preguntas

   En ese sentido, destacó  Nicolás Kreplak: “Es un momento interesante para mí políticamente, principalmente a nivel nacional, porque  a nivel provincial los candidatos a gobernador son conocidos por la población, mientras que a nivel nacional, tanto, Bullrich como Milei plantean un sistema de ajuste, reducir la salud, la educación, la presencia del Estado en la obra pública, pero contra eso, creo que la gente acompaña a Axel”.

“Las cosas se pusieron difíciles, tuvimos la pandemia, las  cuestiones macroeconómicas que no fueron buenas, pero así todo, nosotros en la Provincia mejoramos las condiciones salariales, las cuestiones de salud, la educación. El trabajo que ha hecho este Gobierno en la provincia de Buenos Aires, es histórico, con tanto trabajo y presencia en el interior que ha crecido. Hay una apuesta de gobernabilidad que lo ve mucha gente. El gobernador es una persona muy trabajadora y todos los ministros seguimos la forma de  trabajo de él, que es recorrer, escuchar, estar cerca de todos, sin importar bandería política, sino estar en todas las localidades, donde hay un ciudadano bonaerense que necesita del gobierno provincial y que ayude a los gobiernos municipales. Creo que eso fue lo que acompañó la población. Ahora hay que seguir recorriendo y escuchando mas, porque hay un proyecto de salud que se denomina Plan Quinquenal, que es una proyección de trabajo a cinco años,  es un plan entre el Ministerio  de Salud con todos los municipios , que es importante  y creo que la gente en la provincia,  también eligió eso”

 En  otro momento, fue consultado sobre la problemática de la Ruta 51, “Me acaban de contar del accidente registrado hace unos días donde una ambulancia sufrió un choque, y quedó destrozada. No sabía de este accidente, y cuando regrese a La Plata, me voy a poner a trabajar para tratar de conseguir una ambulancia más, vamos a hacer lo posible, porque estamos hablando de 35 millones de pesos, pero ni bien tengamos una respuesta del Gobernador lo vamos a hacer saber. Vamos a hacer el esfuerzo necesario para lograrlo”

 En cuanto a la Ruta 51, enfatizó: “El gobernador me comentó el  problema de la Ruta 51, pero hay muchas rutas en obra. Es cierto que hay problemas históricos de las rutas, pero se ha hecho una gran inversión en caminos rurales por un lado, y un rutas por el otro. Pero para ustedes, el arreglo de la Ruta 51 es vital, tanto para seguridad de quienes transitan como el mantenimiento de los vehículos. Son inversiones muy caras, pero el compromiso es seguir mejorando todas las rutas de la Provincia. Se ejecutado muchísimo y se seguirá haciendo,, estuvimos en Bahía Blanca donde se está haciendo el camino de Circunvalación y nos hablaron también de este problema, si bien no es mi área, no puedo decir cuando se va a solucionar, pero escuché al Gobernador, que es uno de los objetivos prioritarios.”

Te puede interesar
Ultimas noticias