domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 1.6ºc | Pringles

CIUDAD

Taller de Orientación Laboral; abiertas las inscripciones

Está destinado a personas adheridas al Programa Fomentar, desde los 18 años. Cada participante a partir de herramientas, puede pensar en su propio proyecto ocupacional e identificar sus capacidades

15/09/2023
Taller de Orientación Laboral; abiertas las inscripciones

Martina Urquiaga, referente de la Oficina de Empleo local, habló con La Voz del Orden por FM Ciudad sobre estos talleres, presenciales, que tendrán una duración de dos meses y son dos encuentros por semana: lunes y miércoles de 9 a 12 horas.

 

“Pretende la participación activa de los participantes, para personas mayores de 18 años, que pueden ser población del Programa Fomentar. Quienes están adheridos, pueden participar; y quienes desean adherirse, pueden acercarse a la Oficina” explicó.

 “Fomentar es uno de los Programas que gestionamos, nuclea personas desde los 18 años, y se les asigna una prioridad 1, 2 o sin prioridad.

1, es para personas con discapacidad que posean CUD, quienes sufren violencia de género, que han estado privadas de la libertad y vinculadas con Patronato de Liberados, personas con consumo problemático. La que mayor vulnerabilidad representa.

2, son mujeres y varones con o son hijos, sin estudios secundarios terminados. Y personas con hijos, con secundario terminado; que en tres meses anteriores a la fecha, no hayan tenido trabajo registrado.

 

Las inscripciones cierran el 22 de septiembre y se realizan en la Oficina de Empleo, Rivadavia 819 (CIMAC), de lunes a viernes de 7 a 13 horas, teléfono (2922) 46 2396, celular 2922 50 0011, correo electrónico [email protected] .

 “La idea es que cada uno, a partir de herramientas, pueda pensar en su propio proyecto ocupacional. Que pueda identificar sus capacidades, y que pueda demostrarlas a la hora de una entrevista laboral, que esa persona al momento de una entrevista lo pueda poner en manifiesto”.

 Dependiendo la prioridad que asigna el sistema, existe un incentivo económico, porque es una prestación del Programa, y es de aproximadamente 25.000 pesos por mes.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias