domingo 14 de abril de 2024
Nubes 13.8ºc | Pringles

POLICIALES

Faenaron una vaquillona de un establecimiento pringlense

El afectado fue el productor rural local Waldino Castellucci, y el animal estaba valuado en unos 250 mil pesos. Fue en el Cuartel I de nuestra localidad

16/09/2023
Faenaron una vaquillona de un establecimiento pringlense

"Ayer (por el jueves) llego al campo y me encuentro con esto, a mí hacía años que no me pasaba nada" indicó Waldino Castellucci, quien encontró en su establecimiento, ubicado en el Cuartel I de nuestra localidad, una vaquillona faenada, valuada en unos 250 mil pesos.

 

"Anda bastante la patrulla rural, no había pasado nada hasta ahora, pero ayer pasó. Cuando te pasa algo así, hay que tomarse el tiempo de hacer la denuncia, lleva tiempo pero hay que hacerla" agregó, en diálogo con La Voz del Orden por FM Ciudad.

 Señaló que al comunicarse con la patrulla rural, le dijeron que ese día, particularmente, había una solo móvil disponible recorriendo la zona, por razones de enfermedad del personal.

 Además, manifestó que hay que confiar en quienes cuidan la zona, y que trabajan en un destacamento rural en malas condiciones.

 "Si no confias o no haces la denuncia, ¿qué vas a hacer? Cuando pasa lo que me pasó a mí, todos somos expertos en seguridad, pero en realidad no sé cómo se podría controlar".

 Otra particularidad es que aunque sean detenidos los cuatreros, a veces la justicia no responde como se espera.

 "Si quien ingresa al campo, no hizo daños y no tiene antecedentes, va, firma en Bahía y vuelve. Entonces, ¿me voy a ir a quejar a la Patrulla Rural? Y muchos nos quejamos, pero después vamos y compramos lo que ofrecen en las redes".

 Consultado por cómo hubiese reaccionado si encontraba a la persona faenando la vaquillona, señaló: "supongamos que te estén carneando muchas vacas. ¿Los vas a matar?

No vale la vida de la persona, la vaca.

Pero si le pones el micrófono (al damnificado) el 50 por ciento, exagera".

 "El miedo es que se vuelva a repetir, porque en ese caso ya me sacan medio millón de pesos, que para un pequeño productor es muchísima plata" finalizó.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias