domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 0.3ºc | Pringles

POLICIALES

Le hicieron el cuento del tío a una abuela de 86 años y advierten a la población

Lamentablemente, una vez más, una abuela de 86  años de nuestra ciudad fue víctima del delito en modalidad Cuento del tío, y los delincuentes se alzaron con una importante suma de dinero y alhajas. La Policía advierte a la comunidad y piden estar atentos ante los llamados telefónicos y personas que se acerquen a los domicilios.

20/09/2023
Le hicieron el cuento del tío a una abuela de 86 años y advierten a la población

El hecho ocurrio ayer martes almediodia cuadno la señora recibió un llamado extorsivo, en el una persona que decía ser su hijo, y le indicaba que necesitaba dinero urgente por un accidente que había tenido en la ciudad de Bahia Blanca. 

Acto seguido, una persona se acercó a la vivienda, y mediante diferentes maniobras discursivas, logró que la mujer haga entrega de una importante suma de dinero en efectivo y joyas de oro. En total del dinero robado fue de 500 dólares y cien mil pesos

Cuando la mujer se comunicó con su verdadero hijo, supo que había sido estafada.

Lamentablemente, los delincuentes encuentran la forma de jugar con la confusión y la desesperación de la gente para lograr su objetivo; e hicieron un pedido especial desde la comisaria para alertar a la población sobre esta situación que pone en riesgo a toda la comunidad, porque no solo se trata de estafas virtuales, sino que hay personas circulando en la ciudad que se acercan personalmente a las viviendas de sus víctimas.

«Debemos estar atentos por que estos llamados pueden realizarse en nuestra ciudad», dijo el comisario local, Juan Carlos Bahia, quien además alertó «ante una llamado de estas características hay que cortar y rápidamente avisar a la policía».

Te puede interesar
Ultimas noticias