domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 1.6ºc | Pringles

CIUDAD

Se presentaron los desfribriladores de Carrera de Pasiones

Los clubes locales que organizaron Carrera de Pasiones este año, consiguieron el objetivo y cada uno tendrá su desfibrilador. Cinco se consiguieron con la venta de bonos y subasta, los cinco restantes los donó el Ministro de Salud

21/09/2023
Se presentaron los desfribriladores de Carrera de Pasiones

En un día especial para los clubes del distrito que conformaron Carrera de Pasiones, se presentaron los desfibriladores obtenidos. En total fueron 10 los conseguidos, por diferentes vías.

 Paulina Di Leo de Alumni, expresó: “Después de haber trabajado mucho, podemos dar la grata noticia que el objetivo se logró, pudimos conseguir los desfibriladores que necesitábamos para los clubes, fueron cinco con el evento, venta del bono, Rotary y subasta, y otros cinco donados por el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak”.

 Agregó que en el lugar se hallaba presente el edil José Esteves, quien fue el nexo y trajo, desde La Plata los cinco desfibriladores.

“Los 10 se completan con estos 5 equipos que acaba de traer de La Plata, donación del Ministro de Salud Nicolás Kreplak, luego de haber conocido el trabajo de los clubes en conjunto, tomando la decisión política de darnos una mano”.

 José Esteves señaló: “cuando la comunidad e instituciones se organizan y existe un Estado presente, se pueden lograr estos objetivos. Es símbolo de Carrera de Pasiones como ha sucedido en ocasiones anteriores, destacar cómo los clubes se han movido, han articulado, el objetivo estaba en marcha y muy contento de formar parte de este objetivo especifico y contar con estas instituciones en la comunidad hace saber que cuando se necesita algo, salen, trabajan, y se logra”.

 Paulina agregó la frase: “el Estado sin la comunidad no puede, y la comunidad sin el Estado, tampoco”.

 

 

 Silvio Romano –de Independiente- por su parte, contó: “fue un largo camino, en marzo fue la primera comunicación con el Ministro, si nos podía dar una mano, no sabíamos en ese momento cuantos íbamos a poder conseguir. Sabiendo que iba a llegar a nuestra ciudad, me volví a comunicar, le conté el evento, la movida y el trabajo de las instituciones, y me dijo: cuenten conmigo”.

 Agregó a su vez que el desfibrilador lo tendrá cada club, pero es mu7y importante que sepan cómo usarlo, porque más allá del valor económico que tiene cada equipo, lo principal es que puede salvar una vida.

 Por último, el mentor de Carrera de Pasiones, Marcos Almirón, agradeció a quienes han colaborado para conseguir este objetivo, y entregó a José Esteves una medalla distintiva del evento.

 “Estamos felices porque hemos logrado algo hermoso, y uniendo a todos los clubes” cerró.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias