lunes 24 de junio de 2024
Muy nuboso 3.3ºc | Pringles

AJEDREZ

Oro en los Bonaerenses: “aumentó mucho el nivel en la categoría”

Lo dijo Benjamín Ortmann, flamante ganador de la medalla dorada en los Juegos Bonaerenses, en la categoría Sub 16 de ajedrez. El pringlense ganó 4 de las 6 partidas que disputó, en un certamen muy parejo

21/09/2023
Oro en los Bonaerenses: “aumentó mucho el nivel en la categoría”

“El primer día gané las dos partidas, al siguiente día gané la tercera y empaté la cuarta contra uno de Lobos. El martes a la mañana empaté con Tandil y a la tarde le gané a Tigre. Empatamos la primera posición con 5 puntos, y en otros puntos que se evalúan para el desempate, también estábamos igualados, entonces se tuvo que tirar la moneda” explica Benjamín Ortmann, ganador de la medalla de oro en ajedrez sub 16.

 

El pringlense ganó 4 partidas y perdió 2, algo que nunca había logrado, aunque reconoció que en estos últimos años el nivel ha crecido.

 “Aumenta mucho el nivel en la categoría, y quiero empezar a profesionalizarme más”.

 Benjamín tiene 15 años, se inició desde pequeño en el ajedrez, luego dejó por unos años y en 2018 retomó la disciplina. Tiene mucha práctica, y eso lo ha llevado a estar presente en las primeras posiciones de diferentes torneos.

 Carlos Molina acompaño a Benjamín, junto a Teo Cabanillas. Ambos han sido parte también de este logro.

 “Orgullosísimos, es la primera vez que nos sucede, Teo y yo fuimos sus profes en los inicios y hoy Benja se está proyectando a otros niveles. Los jugadores nos comentaban que hizo jugadas excelentes, de categoría, es un guerrero y va para adelante” comentó.

 “Felicitarlo, hemos estudiado mucho, se acerca a Casa del Deporte, nos deja muy bien representados, al igual que los otros participantes. En ajedrez, en todos los prix tenemos chicos que puntean las categorías, estamos más arriba que esa base” cerró.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias