domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 0.3ºc | Pringles

CIUDAD

Novedades de PAMI

Luis de Uriarte habló sobre algunas medidas que se han implementado desde el Gobierno, y en particular desde PAMI, para paliar la situación económica. Descuentos, apoyo alimentario, y reintegro del IVA, entre otras.

21/09/2023
Novedades de PAMI

“La inflación en lo que más afecta es en alimentos, sabemos que los sueldos de jubilados son bajos y que mucho de ese sueldo lo destinan a la compra de esos alimentos. El Gobierno Nacional dispuso tres medidas: por un lado a través de Anses, un bono de 37.000 pesos para quienes cobran la mínima, y progresivo para los que cobran más. Por otro lado el reintegro de IVA para quienes compran con tarjeta de debito; y la tercera es la que instrumenta PAMI” dijo Luis de Uriarte en FM Ciudad Pringles.

 

Indicó que antes PAMI tenía un bolsón socio comunitario, que ahora se llama apoyo alimentario. Consistía en un dinero a –se implementó a partir de la pandemia esta modalidad-  a las personas que calificaban, mayores de 75 años y encuesta social.

“Hoy lo universalizaron para jubilados y pensionados de más de 60 años, con un bono extra de 15.000 pesos, los primeros días de octubre, noviembre y diciembre”.

 

Reintegro del IVA.

“He visto en Pringles comercios de barrio que tienen posnet y que ponen que aprovechen el descuento del IVA. Al cliente, le digo que tiene que pedir el ticket, porque te arriesgas a que en vez de pasarlo a la cuenta, los comerciantes que se creen “vivos” te lo pasen a otra cuenta personal”.

 “Además, hay sorteos con el ticket, por automóviles. Y también participa el comerciante, incentiva a éste y al consumidor”.

 Quienes tienen Cuenta DNI, y la tienen asociada al cobro de sus haberes o sueldo, también van a tener este reintegro de IVA, independientemente de los propios beneficios que otorga esta billetera virtual.

 “Por ejemplo vas a comprar carne el sábado, con 35% de descuento. Si le sumas el reintegro de IVA, vas a tener 35 más 21% de descuento” finalizó.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias