domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 22.2ºc | Pringles

CULTURA

"Me quedé contento por cómo se expresaron arriba del escenario"

Lo dijo Pablo del Valle, conductor de la banda Agro Rock, que fue parte de la delegación de Cultura en los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata

23/09/2023
"Me quedé contento por cómo se expresaron arriba del escenario"

"Participamos en música, disciplina rock. Tiene sus desafíos, porque te piden letras y melodías de propia autoría. Habia que presentar tres temas, nos pusimos a trabajar en marzo-abril, con ensayos y la conformación de la banda de rock" indicó Pablo del Valle sobre esta banda.

 Agro Rock se formó con alumnos de la Escuela Agrotécnica, de diferentes edades.

Ellos son Felipe Suárez Sandin en batería, Emma Ortega en teclados, Juan Cruz Arias guitarra electrica, Simón Ledesma en bajo y Martina Arancibia en voz.

"El objetivo era ponernos una meta, no nos movía la competencia en sí, sino agruparnos, ponernos un objetivo y trabajar para eso" agregó.

 Con ensayos entre hora y hora escolar, siempre dosificando, compitieron a nivel local y regional, accediendo a las finales.

 "En la etapa local y regional te piden dos temas y tener preparado un tercero por si hay que desempatar. En Mar del Plata tenes que tocar los tres temas, nosotros tocamos en el Auditorio Astor Piazzola".

En dicho auditorio, hermoso por cierto, se presentaron 15 bandas, con mini recitales de 15 minutos cada una.

"La evaluación que hago es buena, estuvieron un poco incomodos con algunas cuestiones técnicas que exceden a nosotros en el sonido. Puntualmente el objetivo fue apuntar a que nuestras canciones tengan contenido, cuidar la poesía, dejar un mensaje a la sociedad a través de nuestra música, nuestro arte, nuestras letras. Falta camino por recorrer, pero me quedé contento por cómo se expresaron arriba del escenario".

Los pringlenses hicieron una introducción antes de cada una de las canciones, una de ellas habla sobre la simpleza del amor, la otra de la situacion de nuestros dirigentes, y la otra del bullying, la burla.

 Juan Cruz Arias, también habló con La Voz del Orden sobre este viaje y presentación en Mardel.

 "Fue genial, me quería quedar un rato más, jaja.

Después de las presentaciones los jurados dieron una charla, para la banda sin los profes, y personales para cada integrante. Hablamos bastante, yo les dije del tema del sonido, había problemas técnicos, quería hablarlo con ellos, y ellos a su vez nos dieron consejos" manifestó el joven de 15 años.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias