domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 0.3ºc | Pringles

SOCIEDAD

Rally en el Dique: desde Rosales y Bahía hay bronca y enviaron notas a la Autoridad del Agua

Los intendentes de Bahía Blanca y Coronel Rosales, enviaron notas a la Autoridad del Agua, para ver si el ente autorizó el paso del Rally Argentino en los caminos linderos al Dique Paso de las Piedras

24/09/2023
Rally en el Dique: desde Rosales y Bahía hay bronca y enviaron notas a la Autoridad del Agua

Medios regionales indican que hay "bronca" en la Municipalidad de Bahía Blanca y en la de Rosales con la organización de la octava fecha del Rally Argentino, a desarrollarse en nuestra ciudad.

 Para esta edición, hay muchas chances de que se corra por caminos linderos al dique Paso de las Piedras, así que ambos municipios pusieron el grito en el cielo para preservar esa fuente de agua potable.

 Gay y Uset, intendentes bahiense y rosaleño respectivamente, enviaron sendas notas al presidente de la Autoridad del Agua (ADA) donde le preguntan si esa dependencia con sede central en La Plata, autorizó la realización de la carrera en inmediaciones del lago y advirtieron sobre el impacto que puede tener esa actividad y el público que reúna, en el espejo de agua que alimenta a ambas ciudades.

 Recordemos que el Rally está previsto para el fin de semana del 13 al 15 de octubre, y los medios destacan que este tipo de actividades se contrapone con el contenido de la Resolución 395/17 (de ADA), en cuya elaboración participó la Municipalidad bahiense.

 También desde la Asociación Ambientalista del Sur ven el tema con gran preocupación, ya que se teme por el impacto ambiental sobre el agua del embalse, y porque la actividad se contrapone con la mencionada resolución.

 Señalan los medios que el temor es a la caída de algún vehículo al lago, además de la presencia de numeroso público.

 Por eso, la entidad ambientalista sumará su reclamo a la Autoridad del Agua para ver si tienen información o se está evaluando conceder algún permiso que transgreda la normativa y cómo tendría previsto enfrentar el posible impacto ambiental de este evento.

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias