domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 1.7ºc | Pringles

FUTBOL

La fecha se juega completa

Este domingo se juega la última fecha del certamen Apertura liguista de Primera. Además, también se juega en Reserva y Femenino 

30/09/2023
La fecha se juega completa

A pesar de que en la semana se hablaba que podía haber cambios de horarios o directamente no jugarse la fecha debido al Superclásico del futbol argentino, Boca vs. River, finalmente los clubes decidieron jugar en forma normal la última fecha del Apertura local.

 Independiente por el momento lidera el certamen, pero queda libre esta jornada y le da la posibilidad a Almaceneros de que, ganando, se quede con el Apertura.

 El "azucarero" visita a Ventana, y completan la fecha Divi vs. Alem y Pelota ante el "rojo".

 

PRIMERA DIVISIÓN 7MA FECHA

HORARIO: 15.30

DIVISORIO vs. ALEM

ATL. VENTANA vs. ALMACENEROS

PELOTA vs. ALUMNI

LIBRE: INDEPENDIENTE 

 Las posiciones jugadas seis fechas son las siguientes: 1°) Independiente 15 puntos; 2°) Almaceneros 13; 3°) Alumni 7; 4°) Club de Pelota 6; 5°) Atlético Ventana 5; 6°) Divisorio 3; 7°) Alem 1.

 

RESERVA

 Independiente será el ganador del Apertura si Divisorio en la última fecha no supera a Alem por 8 tantos o más. Si gana "Divi", tiene que hacerlo por esa diferencia para ser primero.

 RESERVA 7MA FECHA

HORARIO: 13.30

DIVISORIO vs. ALEM

ATL. VENTANA vs. ALMACENEROS

PELOTA vs. ALUMNI

LIBRE: INDEPENDIENTE 

  Las posiciones aquí son las siguientes: 1°) Independiente 16 puntos (+13); 2°) Divisorio 13 (+5); 3º) Alumni, Club de Pelota 9; 5°) Almaceneros 3; 6°) Atlético Ventana, Alem 1.

 

FEMENINO

 Divisorio fue el ganador del Apertura, y en caso de ganar la Liguilla, serán campeonas, en caso contrario jugarán una final.

 El choque entre Roca e Independiente, define posiciones para la Liguilla.

 FEMENINO 6TA FECHA

HORARIO 11.30

DIVISORIO vs. ALEM

ROCA vs. INDEPENDIENTE (en cancha de Pelota)

  Posiciones: 1°) Divisorio 15 puntos; 2°) Alem 10; 3°) Roca 2; 4°) Independiente, 1.

 

LEO LASTRE, PRESIDENTE DE LA LIGA. ¿SE VA EL PRÓXIMO AÑO?

 En nota con La Voz del Orden por FM Ciudad Pringles, el presidente de la Liga Pringles de Fútbol, Leonardo Lastre, indicó que es probable que haya cambios en el seno liguista en la Asamblea del próximo año.

 Señaló que su asunción en el cargo en principio era por un año, y que espera que en 2024 haya otras propuestas para conducir los destinos de la Liga.

 Una de las razones que esgrimió, es la colaboracion en otros proyectos que implican la participación de sus hijos en actividades deportivas, lo que le quita tiempo, pero habrá que esperar al próximo año y ver qué sucede.

 En tanto, opinó sobre la disputa de la fecha completa este domingo: "En reunión los clubes estuvieron de acuerdo en jugar, en los mismos horarios, la fecha completa".

 "Si bien el Superclásico puede restar gente (a las canchas), es un partido de fase regular y todavía no están en definición. Y si en otra instancia, más adelante, se llegan a enfrentar nuevamente Boca y River, ahí se puede parar la fecha, porque venimos apretados con el calendario y hay que tener en cuenta que si algún fin de semana llueve, también retrasa el torneo" cerró.

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias