domingo 14 de abril de 2024
Nubes 13.8ºc | Pringles

77° Exposición Ganadera e Industrial

Está en marcha la muestra ganadera que une al Campo y a la Ciudad

 Tendrá desarrollo desde este sábado 7 al lunes 9 de octubre venidero, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, con el habitual ingreso de animales, jura, designación de grandes campeones, entrega de premios y contará con la actuación de espectáculos musicales, El valor de la entrada es de $500.

03/10/2023
Está en marcha la muestra ganadera que une al Campo y a la Ciudad

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, presidida por Luis De Caso,  dio a conocer en rueda de prensa, las actividades programadas para la nueva edición de la tradicional muestra ganadera, que tendrá lugar en el predio rurales y  se extenderá desde este sábado 7 hasta el lunes 9 de octubre, próximo, con el Remate de la firma martillera Ganadera Salliqueló.

   En rigor, este sábado, la primera jornada de la muestra, estará dedicada al armado de la muestra, y al ingreso y admisión de animales, incluyendo reproductores de las distintas razas, que serán evaluados por el Jurado de Admisión, durante la mañana sabatina.

En tanto, en horas de la tarde,  a partir de las 15 horas, tendrá lugar la jura de Lanares, mientras que la Jura de los Bovinos se realizará el domingo.

 De acuerdo a lo explicado por el titular del ente ruralista local, y como novedad, que este año, la entrega de premios se desarrollará  durante la Jura correspondiente, para permitir a los productores, puedan retirarse, sin inconvenientes.

 

La Apertura

La apertura al público estará habilitada a partir del medio día del sábado, que podrá disfrutar de un abanico de atracciones y exhibiciones. El valor de la entrada tanto para el sábado como el domingo, es de $500.

Durante horas de la tarde, se dará inicio a  las 18 horas, con los espectáculos, musicales, en vivo, con la presentación del grupo “Arrullo Trío Flclórico” y a su término, la actuación del conjunto de Tres Arroyos “Cumbia Kid”

 

Domingo

En horas de la mañana, se continuará con la Jura de Bovinos, mientras que a las 15 horas, tendrá lugar el Acto de inauguración, con el Desfile de los Grandes Campeones y el Paseo de Jinetes a cargo del Fortín Tradición y Libertad, Asociación Fogón de los Gauchos y la Escuela de Equitación y Equinoterapia , de la Sociedad Rural pringlense. No faltarán los discursos de los dirigentes, referidos a la actualidad del campo.

   A partir de las 18 horas, siguen los espectáculos, en esta oportunidad, con la presencia del grupo de rock, “Juego de Damas”  y la actuación del cantante y humorista Andrés Teruel.

 

Stands para todos los gustos

 El predio ruralista, se vestirá además con el concurso del comercio y la industria, donde los visitantes, desde las 9 hasta las 19 horas, podrán admirar la variedad de elementos, rubros y artículos, tanto en maquinarias agrícolas, de última tecnología, como productos locales y degustaciones, sin faltar los talleres sobre diversos temas.

   Por otra parte, no faltará el clásico Patio de Comidas, a cargo de diversas instituciones  locales,  con una variedad de ofrecimiento y calidad gastronómica, que estarán a cargo del Club de Pelota, Centro de Almaceneros Deportivo, Pringles Rugby Club, Club Roca y el Fortín Tradición y Libertad, que ofrecerán, con precio uniformes y accesible, choripán, hamburguesas, panchos, empanadas y mucho más.

Como institución invitada se sumó el Taller Protegido Esperanza, que ofrecerá sus variados productos.

Habrá también otros atractivos que hacen a una  exposición como la que desarrolla anualmente la Sociedad Rural de Coronel Pringles

 

El Cierre de la muestra

Como corolario, el lunes 9 de octubre,  se llevará a cabo  a las 11.30 horas, el Remate Especial de Gordo, Invernada y Cría de hacienda seleccionada, de la firma martillera  Ganadera Salliqueló, cuyos  representantes en Coronel Pringles, es la firma Bernardelli, Pirola y Cía,  que en horas de la tarde, a las 15 horas, procederá a la venta de reproductores ovinos y bovinos.

   Una vez más, en esta tradicional muestra que une al Campo y a la Ciudad, se podrá disfrutar de variadas actividades para toda la familia, además de ver s los mejores exponentes de las distintas razas de animales y las últimas tendencias en agricultura, genética, maquinaria y desarrollo tecnológico en cultivo, a lo que podemos sumar, todo lo que brinda el comercio y la industria en sus distintas facetas.

Foto Stefania Funes 

Te puede interesar
Ultimas noticias