jueves 13 de junio de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

SOCIEDAD

Ya está abierta la inscripción para ingresar a la Policía Bonaerense

El ministerio de Seguridad informó que está habilitado el formulario. También puso ya a disposición el material de estudio para los exámenes.

03/10/2023
Ya está abierta la inscripción para ingresar a la Policía Bonaerense

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires abrió las inscripciones para quienes quieran ingresar a las Escuelas de Formación Policiales en 2024, que luego les permitirán a los aspirantes integrar la Policía Bonaerense.

El formulario de inscripción se puede encontrar en la web oficial de la cartera que conduce Sergio Berni (https://www.mseg.gba.gov.ar/ingreso.html), donde además se pueden revisar las recomendaciones y obtener números de contacto por cualquier duda que se presente.

* La inscripción es general y abierta a toda la comunidad, con los siguientes requisitos: 

* Ser argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción.

* Tener entre 17 y 29 años de edad.

* Poseer domicilio real en la Provincia de Buenos Aires.

* Haber finalizado de cursar el nivel secundario, en los términos de la Ley N°13.688 o equivalente, conforme lo establece la reglamentación.

* Responder a las aptitudes psicofísicas establecidas en la Ley N° 13.982 y su reglamentación.

* No registrar Antecedentes Penales (Provincia – Nación).

Cabe recordar que el año pasado se modificó el límite de edad para el ingreso a la carrera policial, de forma tal que los aspirantes a cadetes podrán tener hasta 28 años cumplidos al 30 de junio del año anterior al ingreso y también podrán inscribirse con 17 años, debiendo cumplir los 18, hasta el 30 de junio del año de ingreso a la carrera.

Los interesados deben ingresar a la web para completar el formulario de inscripción con los datos personales solicitados, donde también están a disposición el material de estudio para quienes rindan el examen. (DIB)

Te puede interesar
Ultimas noticias