lunes 24 de junio de 2024
Muy nuboso 3.3ºc | Pringles

ATLETISMO

“Largar, ya es un éxito para mi”

En cada prueba de atletismo, es común ver al “Flaco” Casoni, presente en cada competencia con sus 75 años, arribando a la meta. Aquí, algunos detalles de su historia en el atletismo, en La Voz del Orden

03/10/2023
“Largar, ya es un éxito para mi”

Corría el año 1973, un 25 de mayo precisamente. El Club Independiente de Pringles hace una prueba atlética, y ahí, por primera vez, Luis Iván Casoni, el “Flaco”, se calza los cortos, hace juego con remerita blanca, medias de futbol hasta las rodillas y zapatillas flecha, para ser parte de la competencia.

 

Fue el inicio de un trajín competitivo que hoy, con sus 75 años y medio, lo tiene presente en cada una de las pruebas, tanto en Pringles como en la región.

 Luis Casoni habló en La Voz del Orden por FM Ciudad, contó algunos aspectos de su vida en el atletismo, y cómo hace para llegar a la final en cada prueba, feliz, contento de arribar a la meta.

 “Siempre me gustó hacer deporte, desde chico en la Escuela 1, después fui a jugar a Independiente muchos años. Jugaba al futbol, de arquero”.

 “Una persona que venía a Pringles a dar preparación física me dijo: vos tenes que hacer atletismo, no futbol, pero el futbol era más popular”.

 Su primera carrera fue el 25 de mayo del año 73.

“Largamos en el Matadero, veníamos por Belgrano, de ahí hacíamos un circuito y cerramos en Independiente. En esa oportunidad ganó Triquina Ferreyra”.

 

En cada carrera, el “Flaco” (pesa 61 kg) está, siempre buscando superarse, y llegar.

 “Largar ya es un éxito para mí. Después en la carrera trato de correr lo más rápido posible, porque siempre uno, dos o tres competidores tengo (en su categoría). Lo mío es la velocidad, en asfalto, y es la adrenalina de llegar, de tratar de superarse” expresa.

 En cuanto a tiempos, en su última prueba cerró los 10 kilómetros en 1h01m; pero anteriormente en Tres Arroyos, hace unos días, hizo 51m40s; y en Gonzales Chaves hizo 53m.

 Siempre fue flaquito, de físico, y hoy complementa con nutricionista: “la receta es comer pastas a la noche y a la mañana un buen desayuno, y salir a correr” finalizó.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias