CIUDAD
“Lo vi caminando por la banquina y dije: éste es Pedro”
Lo dijo Claudio Fleitas, quien vio a Pedro Loustau caminando por la banquina en La Adela, La Pampa, lo conoció y llamó inmediatamente a la Comisaría local. Finalmente dieron con el pringlense que estaba desparecido, y está bien de salud

“Sabía que lo buscaban, y lo conozco de chico, tenemos más o menos la misma edad. Cuando paso Rio Colorado, veo una persona caminando por la banquina, en La Adela. Bajé la velocidad, y dije: éste es Pedro”.
Este es el relato de Claudio Fleitas, quien dio con el paradero de Pedro Loustau, en La Adela, La Pampa, a unos 300 kilómetros de Coronel Pringles.
Claudio, camionero de profesión que viaja hacia la Isla, en Ushuaia, lo reconoció aun mirándolo desde atrás.
“Iba caminando él, y yo no podía parar por el trafico que había, no podía largarme a la banquina con el camión. Me comunico con gente de Pringles, con mi hija, y llamé a la Comisaría, donde me pidieron datos de cómo estaba vestido” explicó a Diario EL ORDEN.
El camionero divisó a Loustau en horas del mediodía, y también dio aviso a otros camioneros que venían circulando en ruta detrás de él, para que le saquen alguna foto si era posible.
“Llamo a un compañero, y le digo que se fije si venía una persona caminando por La Adela, que le saque una foto si podía. Y a eso de las 3 de la tarde, me avisó que lo había visto justo en el momento que lo alzaba un patrullero”.
Pedro Loustau caminaba en sentido sur-norte, como regresando para estos lares.
“Caminaba como para el lado de Bahía Blanca, que está a unos 200 km de esa ciudad. Como que se estaba volviendo, caminaba hacia el norte” contó.
“A Pedro lo conozco de hace mucho, siempre anduvo de mochilero, viajaba mucho a Las Grutas, y seguramente se haya tomado unas mini vacaciones. Lo bueno es que se lo encontró y está bien de salud” detalló.
Claudio imagina que Loustau ha hecho dedo y ha podido viajar en algún camión que lo trasladó desde Pringles luego de su desaparición, el 15 de septiembre, agradece que esté bien de salud y, de paso, envía saludos a los familiares en nuestra ciudad.
ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN