domingo 14 de abril de 2024
Nubes 14ºc | Pringles

CIUDAD

Abierta la preinscripción para la Secundaria N°2

Carolina Cabanillas y Yesica Saint Lary, dieron detalles de lo que es esta preinscripcion para la Escuela Secundaria Especializada en Arte, con orientación en arte y música. Cada vez más alumnos, se inscriben

04/10/2023
Abierta la preinscripción para la Secundaria N°2

Se anunció la apertura de preinscripción para la Escuela Secundaria N°2, especializada en artes (ESEA). Actualmente funciona en calle Sáenz Peña 1060, compartiendo edificio con Escuela Primaria N°1, y tiene en obra el edificio.

 

“Abrimos inscripción de 1ro a 6to año, 1ro es especializada en arte, de 2do a 6to es orientada en música también. Este año comenzó a funcionar escuela de arte con orientación en música en vivo, en música popular” detallaron.

 Se inició este lunes la preinscripción, que permite a las escuelas ver cómo va a seguir el recorrido educativo.

 “Quienes estén interesados, deben llevar DNI con adulto responsable, y datos de la primaria de la que proceden. La inscripción comienza después que termine el ciclo lectivo, y ahí se pide la documentación formal” agregaron.

 Quienes egresan, se reciben de bachiller con especialización en música, pero en sí la educación que se brinda es la de un secundario completo, con materias base para seguir profesorado de música.

 “En materia instrumento se especializan en piano y guitarra, ya en segundo año tienen percusión. Estamos bastante equipados en cuanto a instrumentos. Tienen módulos de teatro, plástica, danza, hay varios lenguajes artísticos. En la mañana tienen las materias comunes de secundaria y a su vez módulos de canto coral, lenguaje musical e instrumentos”.

 Este año se ha logrado una muy buena matricula, con 21 alumnos para primer año, y son los adecuados por la cantidad de instrumentos con los que cuenta la escuela.

 “Vemos alumnos que tienen instrumentos en sus casas, heredados de algún familiar, y otros que piden instrumentos a sus padres, porque quieren seguir practicando en la casa, van adquiriendo el gusto por el arte y por la música” cerraron.

 Escuchá la nota completa en La Voz del Orden

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias