domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 1.6ºc | Pringles

Rally Argentino

Juan Galduroz, con grandes novedades para Coronel Pringles

La octava fecha del Rally Argentino Pirelli en Coronel Pringles deparará múltiples y emocionantes novedades dentro de la lista de inscriptos de la máxima categoría, RC2. Allí, Sebastián Franco y Juan Galduroz serán dos de las nuevas caras en la clase para vehículos R5 / Rally2. El boliviano aportará su Citroën C3, atendido por GP Motorsport, mientras que el bonaerense correrá con un Skoda Fabia del KS Rally.

09/10/2023
Juan Galduroz, con grandes novedades para Coronel Pringles

Restan pocos días para que la ciudad cercana a las sierras de Pillahuinco reciba al Rally Argentino Pirelli, que contará con una gran cantidad de pilotos de la zona, entre los que se destaca Juan Galduroz, quien luego de haber debutado en la categoría Junior el año pasado, dio el salto durante este 2023 a los Maxi Rally de tracción total, con los que hasta ahora acumuló cuatro arribos en el top 10, incluido su quinto puesto en San Luis.

 El piloto de Coronel Suárez, quien ha competido bajo la asistencia del KS Rally Competición, ha sido uno de los referentes de la zona más involucrados en contribuir con la realización del Rally de Coronel Pringles. Por ello y para estar a la altura de una competencia en la que será prácticamente local, ha decidido asumir un reto tan especial, como saltar a la categoría RC2, para estrenarse con un Skoda Fabia Rally2 evo.

 

“La verdad, estamos muy contentos de poder traer al Rally Argentino a Coronel Pringles, que es uno de los objetivos con lo que soñábamos desde hace tiempo”, explicó Juan Galduroz, quien durante esta temporada 2023 ha compartido binomio junto al navegante cordobés, Pablo Olmos.

 Hasta ahora, han sido siete las competencias en las que Galduroz participó a bordo de un vehículo de tracción integral, como el Volkswagen Polo Maxi Rally turbo. Sin embargo, el nuevo reto implicará adaptarse a un Fabia Rally2 evo, que si bien también posee cuatro ruedas motrices, implica un estilo de manejo ligeramente diferente, gracias al desarrollo del modelo checo en materia de tracción, estabilidad y entrega de potencia.

 “A partir de la carrera de Reconquista empezamos a charlar acerca de la posibilidad de correr en este auto y ya que Coronel Pringles va a ser una carrera muy especial para mí, decidí traer el Skoda Fabia Rally2 evo. La verdad es que estamos ansiosos por probar esta linda máquina en nuestra tierra y en la medida de lo posible, trataremos de ser lo más competitivos posible”.

 Dicho esto, el piloto bonaerense dejó en claro que mantiene los pies en la tierra, por lo que también se ha fijado metas adicionales para Coronel Pringles. “Si bien la carrera tiene caminos por los que nunca corrí, vamos a tratar disfrutar de este gran auto”.

 “La verdad es que a principios de año, el objetivo no era este, sino que ya teníamos decidido hacer toda la temporada con el Maxi Rally. Pero, al final surgió este cambio de planes, las cosas se adelantaron un poco y por eso, estar manejando ahora este Skoda va a ser un sueño para mí”, explicó Galduroz.

 

“Obviamente, por nuestra falta de experiencia vamos a plantearnos una carrera para ir de menor a mayor. Va a ser nuestra primera carrera con un Skoda, así que no queremos perder el objetivo de tratar de disfrutar de esta posibilidad que tenemos para ir sumando kilómetros y aprender lo máximo posible”.

 De cara al futuro, Galduroz reveló que su estadía al volante del Skoda Fabia Rally2 evo se extenderá incluso más allá de la octava fecha, con planes a futuro aún en estudio. “Por ahora, vamos a correr con este auto en Coronel Pringles y Villa Dolores. Después, veremos cómo finalizaremos este año”.

 Pero, Juan Galduroz no será el único que aportará grandes novedades en Coronel Pringles, ciudad que recibirá a un nuevo piloto internacional, que se suma a la plantilla de los numerosos competidores sudamericanos que se han incursionado en el Rally Argentino Pirelli durante las últimas dos temporadas.

 Se trata del boliviano Sebastián Franco, quien viene de ganar el Rally Samaipata, válido por Campeonato Departamental, donde efectuó su segunda participación con un Citroën C3 Rally2. Poco tiempo atrás, el piloto del vecino país ya había debutado al volante del modelo francés en el Rally de Santa Cruz del certamen FIA CODASUR, donde dio el salto a los R5 / Rally2, tras ocho años de experiencia con autos de tracción integral.

 “Venimos con muchas ganas de aprender y sumar kilómetros en el Rally Argentino. Por ahora, llevamos solo dos carreras sobre el Citroën C3 Rally2, pero ya tenemos experiencia con otros coches 4x4 y eso nos ha ayudado a formar la madurez, estilo de manejo y hoja de ruta que se requiere para poder mejorar como piloto. Pero, creo que todavía tenemos mucho margen para evolucionar”, comentó Franco.

 “Obviamente, también llego muy emocionado, no solo por el hecho de poder estar a bordo de estos autos de última generación, sino también por la posibilidad de correr en el Rally Argentino, que es un campeonato que tiene un muy buen nivel, lo cual creo que nos va a ayudar muchísimo para mejorar”.

 Con una vasta experiencia, Franco ha podido conocer múltiples competencias en su país, lo que señaló como una ventaja para llegar mejor acondicionado a su debut en Argentina. “En Bolivia contamos con casi todos los tipos de caminos que se pueden encontrar en una disciplina como el rally. Si bien hacemos una menor cantidad de carreras al año, la variedad de pisos que tenemos es algo que ayuda a todo piloto”.

 Por último, el piloto boliviano explicó de qué manera se ha preparado para el Rally de Coronel Pringles, donde compartirá asistencia del equipo GP Motorsport junto a Leandro Bonnin, Rodrigo Disalvo y el uruguayo Rodrigo Zeballos.

 “En cuanto a mi preparación, hace muy pocos días tuvimos una carrera de montaña y si bien Coronel Pringles va a ser una carrera con un poco más de llanura, creo que ya estamos de a poco entrando en el ritmo”.

 “Mientras tanto, he tratado de ver muchos videos de Rally Argentino y los resúmenes de Fox Sports, para trabajar en mi preparación para debutar en Argentina, que es un país que me ha dado varios navegantes que han corrido conmigo anteriormente, como Rubén García, Fabián Cretu y Matías Aranguren ¡Todos, unos tipazos!”.

Fuente Rally Argentino 

Te puede interesar
Ultimas noticias