lunes 24 de junio de 2024
Nubes 3.9ºc | Pringles

RALLY ARGENTINO

Auspiciosa cantidad de inscriptos para el Rally de Coronel Pringles

Este viernes dará inicio el Rally de Coronel Pringles, octava fecha de la temporada para el Rally Argentino Pirelli, que se presentará en la ciudad bonaerense con un total de 52 binomios registrados. Con un balance equilibrado entre competidores de tracción integral y simple, el listado de participantes ofrecerá una atractiva combinación de retornos y novedades, principalmente en la máxima categoría para coches R5 / Rally2.

11/10/2023
Auspiciosa cantidad de inscriptos para el Rally de Coronel Pringles

RC2 – Un total de 17 vehículos de homologación internacional FIA presenta la clase principal, que llega a Coronel Pringles con Martín Scuncio (Skoda) y Javiera Román al frente del campeonato. La dupla del Point Cola Racing viene de competir por el WRC en Chile y regresa a la Argentina para tratar de extender su ventaja de 38 unidades al frente de un certamen que los mantiene en la cima a tres fechas del final de temporada.

 Por el contrario, los recientes ganadores de Reconquista y escoltas del campeonato, Miguel Baldoni (Skoda) y Gustavo Franchello, tratarán de reducir esa diferencia, para intentar además tomar más distancia sobre Alejandro Cancio (Skoda) y Diego Cagnotti, quienes marchan a 16 puntos del binomio del equipo Baratec.

 Entre las principales novedades que presenta la categoría este fin de semana, se encuentra el retorno de Luis Allende, como co-piloto de Nicolás Díaz (Skoda). Asimismo, también se produce el retorno de los binomios de Claudio Robustelli / Claudio Ocampo (Skoda) y del ecuatoriano Dennis Romero (Skoda), junto a José María Rodríguez, ambos con sendos Fabia R5 del equipo Baratec.

 Por otro lado, habrá cambios y novedades en el GP Motorsport, ya que Rodrigo Disalvo y Andrés Pissaco tripularán extraordinariamente este fin de semana un Skoda Fabia Rally2 evo, antes de su retorno al Citroën para próximas competencias. Quien aportará un C3 Rally2 extra a la estructura de Gabriel Pozzo será la dupla boliviana de Sebastián Franco y Diego Startari, los cuales se integrarán al equipo en Coronel Pringles.

 Mientras tanto, la ciudad bonaerense tendrá los ojos puestos en los referentes locales que tendrá en la máxima categoría. Entre ellos, las novedades están en el arribo a la clase principal por parte de Juan Galduroz, quien compartirá un Skoda Fabia Rally2 evo del KS Rally Competición con Pablo Olmos. Asimismo, Matías y Gastón González se integrarán a la RC2 con un Hyundai i20 R5, asistidos por el Point Cola Racing.

 Originario de Coronel Pringles, pero residente en La Plata, Alejandro Menéndez (Skoda) será otro de los que se sentirá como en casa este fin de semana, para una cita que lo ve llegar al frente del certamen en la RC2 Copa “Héctor Letín Cancio”. El piloto del ST Competición y su navegante, Gonzalo Díaz, encabezan los puntajes con 40 unidades de ventaja, previo a un rally que tendrá nueve duplas en el trofeo de la clase.

 RC-MR – Hasta doce coches incluirá la categoría de vehículos Maxi Rally, en la que Nadia Cutro (Toyota) y Luciano Bombaci llegan como líderes del campeonato, con 42,5 puntos de ventaja. Como escoltas arriban Hernán Kim (Volkswagen) y Marcos Bazán, quienes llevan una firme   ventaja sobre Rubén Montoro (Volkswagen), la dupla del ST Competición que completa el top 3 en la tabla de puntajes hasta el momento.

 

A la lucha por el máximo puntaje disponible para este fin de semana también esperan sumarse los ganadores de las últimas dos fechas, Luis Arceluz (Renault) y Ezequiel Queralt, quienes compiten bajo la asistencia habitual del equipo GP Motorsport.

 Entre las novedades para este fin de semana sobresale la adición de dos Maxi Rally. Uno de ellos corresponderá al Volkswagen Polo del Lusqtoff Racing, que compartirán Mariano Terraza y Pablo Bertinat, mientras que la otra unidad será un Toyota Yaris, tripulado por Horacio Heiland y Gonzalo Yoldi, del equipo Baldo Rally. Por otro lado, el local, Esteban Domínguez, cambiará su modelo de Chevrolet Agile por Onix.

 RC3 – La categoría de vehículos Junior tendrá este fin de semana ocho binomios, entre los que se destaca el de Ricardo Daparte y Emanuel Rozados. El cordobés de Cruz del Eje llega con 40,5 puntos de ventaja al frente del campeonato de su clase y 85 unidades de diferencia que le mantienen sobre la cima de la Copa Senior, certamen que también tiene a Rozados como líder entre los navegantes.

 El Rally de Coronel Pringles presentará la oportunidad de que Ernesto Lord (Volkswagen) pueda recortar distancias en el certamen que lo tiene como escolta, aunque su navegante, Maximiliano Karamatich, se ubica al frente de los puntajes, con 4,5 unidades de ventaja sobre Rozados. En esta lucha también esperan integrarse Germán Galfrascoli (Volkswagen) y Daniel Sloog, los ganadores de Reconquista.

 En cuanto a las novedades, la octava fecha presentará tres vehículos Junior adicionales. Uno de ellos será el Ford Ka del Peláez Competición que compartirán Juan Bernasconi y Sebastián Urriza. Otro valor agregado será la participación de Gianfranco Pichetti y Osman Anuar, con un Toyota Etios del Pichetti Racing, mientras que Walter Nicolini y Matías Bregant aportarán un Volkswagen Gol del W Nicolini Racing.

 RC4 – Con una diferencia sumamente ajustada llega el campeonato de la categoría que lideran Martín y Federico Maisonnave (Peugeot) por solo nueve puntos de ventaja sobre el uruguayo Andrés Marieyhara (Peugeot) y Mauricio Obrador. Ambas duplas, que han sido las más efectivas en la temporada hasta ahora, se preparan para librar en Coronel Pringles otra apasionante lucha por el título en una clase que tendrá varios retornos.

 Entre ellos están los Peugeot 208 Rally4 de Luciano Bonomi y Esteban Bilbao, con ambos registrados con diferentes co-pilotos. Mientras el ganador de la Vuelta de la Manzana será navegado por Martín Spinelli, el piloto de Coronel Suárez tendrá en su butaca derecha a Mauricio Ríos. Así, el retorno de los bonaerenses conformará una categoría que este fin de semana presentará seis vehículos de homologación FIA.

 RC5 – En su arribo a Coronel Pringles, la categoría llega liderada por Fernando Daparte (Ford) y Lucas Martín, quienes llevan una ventaja de 25 puntos sobre Nicolás González (Ford) y Gerónimo Bordignon. Con la premisa de acercarse a este grupo estarán Víctor Muratore (Ford), quien marcha tercero en el certamen, y el fueguino Mariano Preto (Peugeot), que ha logrado su segunda victoria del año recientemente en Reconquista.

 Mientras la categoría presentará un total de nueve coches, las principales novedades para este fin de semana vendrá desde la participación de Lucas Ginnety y Sebastián Poschenrieder, quienes aportarán un Ford Fiesta del equipo GSport Tecno, idéntico modelo que también tripularán Federico Ferrer y Juan Blanco.

 Descargala Lista de Inscriptos AQUÍ (PDF)

RALLY ARGENTINO 

Te puede interesar
Ultimas noticias