domingo 14 de abril de 2024
Nubes 13.8ºc | Pringles

RALLY ARGENTINO

Rally de Coronel Pringles: Baldoni prevalece y busca el triunfo

Se completó el primer bucle dominical en el Rally de Coronel Pringles, donde Miguel Baldoni (Skoda) ha logrado extender su ventaja como líder de la general en la octava fecha del Rally Argentino Pirelli. Restan solo tres pruebas especiales para el final y el piloto de Baratec mantiene bajo control al boliviano Sebastián Franco (Citroën) y a Nicolás Díaz (Skoda), quienes completan el top 3 en su llegada al parque de asistencia.

15/10/2023
Rally de Coronel Pringles: Baldoni prevalece y busca el triunfo

RC2 – Pese a haber abierto el camino en una etapa de condiciones propias de una llanura tradicional, Baldoni y Gustavo Franchello prevalecieron en la crucial PE7 El Chifle, el tramo más largo del bucle. Allí, el binomio de Baratec marcó el mejor tiempo y sacó provecho para extender su ventaja a 28 segundos, a raíz de un pinchazo del boliviano Sebastián Franco (Citroën) y de una pequeña merma de Nicolás Díaz (Skoda).

 

Los tres binomios mantuvieron tiempos de top 5 en los dos breves tramos siguientes de El Resero y El Fogón de los Gauchos, donde las diferencias no tuvieron variaciones sustanciales respecto a Baldoni. Aún así, la lucha si se mantiene ajustada y emocionante entre Franco y su compatriota, Diego Startari, quienes en su arribo a la asistencia llevan apenas tres décimas sobre Díaz y Luis Allende.

 

La segunda mitad del top 5 sigue con Augusto D’Agostini (Skoda) en el cuarto lugar, pese a pequeños altibajos de conducción, seguido luego por Rodrigo Disalvo (Skoda) y Andrés Pissaco, quienes en paralelo encabezan la general de la RC2 Copa “Héctor Letín Cancio” en su debut con un Fabia Rally 2 evo. La lucha también está muy abierta entre ambos pilotos, que marchan separados por tan solo medio segundo de diferencia.

 

Con la misión de recuperar el terreno perdido durante el sábado, los líderes del campeonato, Martín Scuncio (Skoda) y la chilena Javiera Román comenzaron a cumplir su objetivo al haber escalado hasta el sexto lugar. La dupla de Point Cola Racing se mantuvo en el top 3 de todos los tramos matutinos y pudo superar a quien lidera el certamen de la RC2 Copa, Alejandro Menéndez (Skoda), ubicado ahora séptimo.

 

Aún así, Scuncio será uno de los referentes para seguir observando esta tarde, ya que los 5,1 segundos que lo separan del tándem Disalvo – D’Agostini, le mantienen como candidato para seguir escalando posiciones en las pruebas especiales vespertinas.

 

Otra dupla con la misión de recuperar terreno es la de Alejandro Cancio (Skoda) y Diego Cagnotti. Tras el doble pinchazo que motivó su abandono ayer, el binomio de PS Sport se ha reenganchado para ganar la PE8 y tratar de maximizar la sumatoria de puntos en la segundo jornada, segmento que por ahora les encuentra ubicados en el tercer lugar, a 2,4 segundos de Scuncio, quien momentáneamente encabeza la Etapa 2.

 

Mientras tanto, Menéndez conserva un estratégico séptimo lugar general, al tiempo que marcha como escolta de Disalvo en la RC2 Copa, clasificación en la que el piloto del ST Competición se mantiene 5,8 segundos por delante de su rival a la corona, Juan Carlos Alonso (Skoda). Finalmente, sin mayores cambios, el top 10 absoluto sigue completado por el piloto local, Juan Galduroz (Skoda) y Claudio Robustelli (Skoda).

 

Luego de la asistencia intermedia, que mantiene a los binomios en el Polideportivo Municipal para efectuar reparaciones y reajustes de vehículos y hojas de ruta, el bucle vespertino dará comienzo a partir de las 12:27 hs, con el Power Stage de El Chifle 2, que otorgará puntos extra a los cinco mejores binomios de cada clase. Luego, a las 13:33 hs, se disputará la última pasada por El Fogón de los Gauchos, para conocer a los ganadores del Rally de Coronel Pringles.

 

RC-MR – Con gran dominio, Luis Arceluz (Renault) y Ezequiel Queralt ganaron dos de los tres tramos matutinos, por lo que lograron ampliar su ventaja al frente de la general a 1m19s6 sobre Rubén Montoro (Volkswagen) e Ignacio Uez, quienes se llevaron el tramo restante de esta mañana en El Resero.

 

Sin variaciones, los líderes del campeonato, Nadia Cutro (Toyota) y Luciano Bombaci permanecen terceros, apenas cinco segundos por detrás de Montoro. Luego, el top 5 sigue completado por el piloto local, Esteban Domínguez (Chevrolet) y José María Iribarren (Volkswagen). Mientras tanto, uno de los referentes del campeonato, Hernán Kim (Volkswagen) se ha reenganchado y marcha tercero en la general de la Etapa 2.

 

RC3 – Mediante una efectiva consistencia y gestión de ritmo, Juan Bernasconi (Ford) y Sebastián Urriza ganaron la PE8 de El Resero y conservan una ventaja de 47,4 segundos al frente de la general. Sin cambios en las posiciones siguientes, Ernesto Lord (Volkswagen) y Maximiliano Karamatich se llevaron la PE7 El Chifle y siguen como escoltas en la general, por delante de Carlos Cataldo (Toyota) y Emanuel Fernández.

 

Cuartos se ubican Germán Galfrascoli (Volkswagen) y Daniel Sloog, quienes marcaron el mejor tiempo en la PE9 de El Fogón de los Gauchos. Por otro lado, el líder del certamen, Ricardo Daparte (Volkswagen) se ha reenganchado para ubicarse hasta ahora en el tercer lugar de la Etapa 2 junto a Emanuel Rozados, con quien comparte el liderazgo del campeonato en la Copa Senior.

 

RC4 – Martín y Federico Maisonnave (Peugeot) conservan un firme liderazgo al cabo del bucle inicial de domingo, sector al que llegaron con una ventaja reducida a 34,6 segundos, producto de la presión que han ejercido Luciano Bonomi (Peugeot) y Martín Spinelli. La dupla del Hurlingham Motorsport se ha impuesto en dos de los tres tramos matutinos y solo dejaron la PE8 en manos de Andrés Marieyhara (Peugeot).

 

El uruguayo fue el más veloz en El Resero y se mantiene tercero en la general junto a Mauricio Obrador. Luego, el top 5 se completa con Juan Saraleguy (Peugeot) y Gerardo Caro, quienes lideran en paralelo la Copa Senior, y Federico Devoto (Peugeot), quien se ha reenganchado y marcha quinto junto a Adriano Sanguinetti.

RC5 – Tras haber marcado el mejor tiempo de la PE8, Nicolás González (Ford) y Gerónimo Bordignon mantuvieron su ventaja como líderes de la general establecida en 14,1 segundos. Detrás del neuquino hubo cambios, ya que Víctor Muratore (Ford) y Nicolas Cordeje tuvieron una mañana competitiva, en la que ganaron los dos tramos restantes, para escalar al segundo lugar y tomar ventaja sobre Mariano Preto (Peugeot).

 

El fueguino se vio superado por el cordobés, quien ahora construyó una tranquilizadora diferencia de 20,3 segundos por delante de Preto. Luego, también hubo cambios en la segunda mitad del top 5, ya que un incidente en una chicana motivó el abandono de Sebastián Landa (Ford). Así, José Franco (Ford) y el líder del campeonato, Fernando Daparte (Ford) avanzaron una posición, para ubicarse cuarto y quinto, respectivamente.

 

ResultadosOn-Line (AQUÍ)

 ResultadosOn-Line (AQUÍ)

VIA RALLY ARGENTINO 

Te puede interesar
Ultimas noticias