domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 2.2ºc | Pringles

BASQUET

“Fue emocionante”, dijo una pringlense sobre Sueños Dorados

Altair Rubio fue una de las participantes de Sueños Dorados, la competencia de básquet llevada a cabo durante el fin de semana en Bahía Blanca. Fue una gran experiencia para los de nuestra ciudad

18/10/2023
“Fue emocionante”, dijo una pringlense sobre Sueños Dorados

El fin de semana en la capital del básquet argentino, Bahía Blanca, se llevó a cabo un torneo de básquet único. El mismo fue organizado por el Club Bahiense del Norte, evento que reunió a equipos de todo el país e incluso algunos representantes de países limítrofes.

 

De Sueños Dorados -el nombre del torneo es un homenaje a Manu Ginóbili, Pepe Sánchez y el Puma Montecchia- fueron parte varios pringlenses.

 Mirko Kriger, Joaquín De Uriarte y Emilio Devicenzi formaron parte del equipo INVITADOS masculinos U-14, uniéndose a chicos talentosos de diferentes regiones.

  Juani Capozzo y Mateo Lastre Iturralde defendieron los colores de Bahiense del Norte B en la categoría U-12, llevando la pasión del básquet local a la cancha.

 Altair Rubio se unió al equipo INVITADOS femenino U-14, donde compitió junto a chicas de otras ciudades y provincias; quedándose con el primer puesto.

 Esta última, habló en FM Ciudad sobre esta experiencia.

 “Había mandado una propuesta para ir en equipo, pero no se pudo, entonces salió la opción de ir individualmente” describió, y así fue que se unió a este equipo U-14.

 

“Me tocó jugar con chicas de Chubut, Bahía, Pedro Luro, fue emocionante e hice amigas con las que el año que viene nos podremos encontrar. Había que tener la mente fría para llegar a la final; y éramos mas de 600 chicos/as jugando al básquet, en ese mismo torneo”.

 Muchos padres acompañaron con estadía incluida a los basquetbolistas locales, y más allá de la experiencia, luego del evento Mateo Lastre y Juan Ignacio Capozzo fueron invitados a jugar Bahiense del Norte; mientras que Altair Rubio fue invitada por 9 de Julio.

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias