lunes 24 de junio de 2024
Muy nuboso 3.3ºc | Pringles

POLITICA

“El voto de la gente, está dado por las obras y la gestión”

Cristina Espil y Mauro Montenegro, candidatos a concejal y consejero escolar respectivamente, hablaron en La Voz del Orden. Tienen buenas expectativas que el espacio que comanda Lisandro Matzkin, haga una gran elección

19/10/2023
“El voto de la gente, está dado por las obras y la gestión”

“Tienen que acercarse a votar, mas allá de la ideología que tengan. Es un derecho, una obligación, y no hay que dejar que otros definan tu modelo de país, de municipio. Tenes que ser parte, yendo a votar” dice Cristina Espil, candidata a concejal en tercer lugar por Juntos por Pringles.

 

A su vez Mauro Montenegro, candidato a consejero escolar, indicó que están “trabajando para Pringles y esperando el 22 con ansias, defendiendo la democracia y la importancia de cada uno de los votos”.

 Sobre la baja participación de votantes en las PASO, explicaron: “muchas veces hay gente que no está viviendo en Pringles y no viaja a votar en las PASO, pero sí lo hace en las generales. Suponemos que la gente va a votar ahora, hay más de 6 mil personas que no votaron en las PASO, y es mucho. La mayoría de los no votantes fueron la gente mayor, y los más chicos”.

 Las obras y la gestión actual, es lo que destaca la ciudadanía pringlense.

 “El voto de la gente está dado por las obras y la gestión. Fueron 4 años de gestión, de participación, creo que Lisandro y su equipo han hecho el esfuerzo para poder llegar a lo que estamos viviendo” precisaron.

 Mencionaron que en las calles, toman de la gente las opiniones sobre el distrito.

 “En la recorrida, se da que la mujer está en la casa, es la que encontramos cuando vamos a charlar. Te habla desde lo económico, de la necesidad de la luz, del barrido, cordón cuneta, que las calles estén transitables, cuestiones cotidianas del barrio”.

 “Entre los jóvenes se está avanzando, dicen que quieren un cambio y hablan de votar a Milei por ejemplo, pero cuando uno repregunta el porqué, se cae el fundamento” dice Cristina.

 “Es así, si el asfalto está cerca, preguntan cuándo va a llegar a su barrio –confirma Mauro-. Después en las charlas con los jóvenes, la idea es que lean las propuestas, cómo se van a llevar adelante y ven la realidad de que otros son solamente un discurso y sus propuestas no se pueden hacer”.

 Sobre producción y empleo, consideraron ambos que sería bueno que se puedan armar proyectos, de manera de generar incentivos para que las empresas, aunque sean pequeñas en sus inicios, puedan llegar a Pringles.

 “Que tengan posibilidad de armar un proyecto, que un privado pueda tener lo económico para hacer algo que tenga que ver con lo nuestro. Tenemos que seguir con la propuesta agrícola ganadera, lácteos, harina, fábrica de galletitas, pastas. El Estado puede proponer la baja de algún impuesto, que es importante cuando una empresa pequeña comienza, hasta que se hace una cierta base”.

 Por último, dejaron un mensaje a los votantes: “estamos convencidos que en las generales vamos a tener mayor cantidad de votos, la gente evalúa la gestión, lo concreto, lo realizado, es la esperanza de seguir avanzando. Creo que la gente nos apoyó en las PASO y nos va a seguir apoyando para que Pringles siga creciendo”.

 

La lista completa de Juntos por Pringles, es la siguiente:

 Intendente: Lisandro Matzkin

Concejales titulares: Rosana Amondarain, Sebastián Querejeta, Cristina Espil, Gabriel D´intino, María Eugenia Molinari, Marcelo Ranzuglia, Diana Ugalde.

Concejales suplentes: Luciano Vivas, Natalia Pereyra, Luciano Rust, Eugenia Cavallaro. Consejeros escolares titulares: Luis Huenuer, Laura Romero, Mauro Montenegro.

Consejeros escolares suplentes: Sonia Carassou, José Bayugar, Verónica Buron.

 

Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias