lunes 24 de junio de 2024
Muy nuboso 3.3ºc | Pringles

EL ACUERDO MACRI-MILEI REPERCUTE EN LA POLÍTICA PRINGLENSE.

Este miércoles se dio a conocer el acuerdo alcanzado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich con el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara a la segunda vuelta presidencial que se realizará el domingo 19 de noviembre, dicho acuerdo no es acompañado por toda la dirigencia de Juntos por el Cambio y  es resistido por un sector de los libertarios.

25/10/2023
EL ACUERDO MACRI-MILEI REPERCUTE EN LA POLÍTICA PRINGLENSE.

REPERCUCIONES NACIONALES:

 Desde la Coalición Cívica “Lilita” Carrio fue la primera en cuestionar el acuerdo manifestando "Hay que impugnar el voto y el que quiera votar que se haga responsable" para luego agregar "Siempre Macri jugó para Milei y la destrucción de Juntos por el cambio".

  • María Eugenia Vidal manifestó “Voy a ser coherente con lo que dije y representé siempre. Desde el 2003 me encuentran en el mismo lugar: en la vereda de enfrente del populismo. Por eso no voy a apoyar a ninguno de los dos candidatos, ni voy a ser parte del gobierno de ninguno de los dos. Como a millones de argentinos, ninguno me representa.
  • Al dar su opinión Horacio Rodriguez Larreta indicó: "Las dos opciones que tenemos en el balotaje son muy malas para los argentinos".
  • Por su parte el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical emitió un documento donde expresó: “Los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es”, “La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina. Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país”... “el extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio”.
  • Desde La Libertad Avanza, Diputados y Senadores electos manifestaron por lo bajo su desacuerdo con el pacto Macri-Milei motivo por el cual se suspendió un encuentro pautado en un elegante hotel porteño.
  • La legisladora santafesina Amalia Granata, que apoyó a Milei desde su espacio provincial, fue más explícita al manifestar “…la discusión debe ser de cara a la gente y no entre dirigentes. Si eso no cambia, mi voto será en blanco..”

 

LA OPINIÓN DE LOS DIRIGENTES PRINGLENSES:

 Intendente Lisandro Matzkin (CP) se excusó de dar una opinión a la espera de una reunión con todos los espacios que lo acompañaron en su reelección con el objeto de tener una postura conjunta, de la reunión participaran representantes de Compromiso Pringles, un sector de la UCR, PRO y MID.

  • Concejal Gabriel D’intino (PRO): “es una cuestión particular y personal de Bullrich y Macri apoyar a Milei, no voy a emitir opinión, mi candidata era Patricia Bullrich y no entró al ballotage, no tengo opinión formada todavía para apoyar a uno u otro candidato”
  • Concejal Bernado de Uriarte (UCR): “estoy en desacuerdo con lo que han hecho Bullrich y Macri, estoy alineado con el comunicado de la UCR, el votante siempre ha sido libre de votar la opción que mejor le parezca, el voto democrático nos dio la función de oposición y eso tenemos que respetar no apoyando ni siendo parte de futuros gobiernos, siendo una oposición responsable”.
  • Concejal Daniel Heredia (FIT): “por más que Milei le haya ofrecido un ministerio a la Izquierda, no acompañamos a fascistas, no me extraña el acuerdo de Bullrich y Milei dado que coqueteaban antes de definir sus candidaturas para las PASO, y ahora el anti casta es un anti kirchnerista que desconoce sus dichos y agravios a los demás candidatos de las otras fuerzas políticas. Bullrich y Macri que supuestamente iban a terminar con el kirchnerismo prácticamente terminan con JxC”.
  • La Libertada Avanza: consultamos a los referentes locales pero no recibimos respuesta, la falta de un apoyo explicito e inmediato pondría en duda el apoyo de los libertarios pringlenses al acuerdo entre Macri/Bullrich y Milei.
Te puede interesar
Ultimas noticias