lunes 24 de junio de 2024
Nubes 3.9ºc | Pringles

CLIMA

Fuerte temporal de viento azotó Tres Arroyos

El fenómeno se dio pasadas las 21 horas y alcanzó los 100 km/h. Hubo caída de postes y árboles. A su vez, también se vio afectado el suministro eléctrico en el 25 por ciento de lo usuarios

29/10/2023
Fuerte temporal de viento azotó Tres Arroyos
Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó anoche al casco urbano de Tres Arroyos, donde a raíz de su intensidad el cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad debieron acudir a “muchas intervenciones”, según explicaron desde el cuartel pasada la medianoche.
 
 
Luego de una jornada calurosa, pasadas las 21 horas una tormenta se instaló sobre Tres Arroyos. En ese momento, y por varios minutos, una fuerte ráfaga de viento se hizo sentir. Según lo informado, se calcula que la velocidad del viento alcanzó los 100 kilómetros por hora. Eso generó que en algunos sectores de la ciudad se hayan caído postes de electricidad –uno de ellos en avenida Alem y Colón-, ramas y árboles.
 
A su vez, el fenómeno climático ocasionó cortes de luz en distintos puntos de la ciudad. El temporal provocó que salieran de servicio tres alimentadores de la cooperativa eléctrica, situación que afectó a aproximadamente el 25 por ciento de los usuarios, según se dio a conocer desde la CELTA. La interrupción se produjo alrededor de las 22 horas. Desde ese momento, personal de la cooperativa eléctrica se abocó a los trabajos para lograr la reposición del servicio, algo que se fue concretando de manera parcial. 
 
A raíz del temporal, se produjo el corte de un cable de media tensión en el sector de El Parquecito, del predio destinado a las industrias. También hubo inconvenientes con dos cables en la zona de las rutas 3 y 228, donde trabajaron operarios de CELTA.
Algunas viviendas también sufrieron daños en su estructura. Una casa del barrio Olimpo se vio afectada por la voladura del techo, cuyas chapas quedaron sobre los cables. 
 
Pasada la medianoche, y luego de poco más de una hora en el que el temporal mostró distintas intensidades, la tormenta cedió en su fuerza. 
 
Por la fuerte tormenta de anoche, intervinieron en distintos operativos Defensa Civil, bomberos, cuadrillas de la CELTA, empresas de televisión por cable y personal de Desarrollo Social y de Tránsito.   
CON INFOMACION DE LA VOZ DEL PUEBLO 

Te puede interesar
Ultimas noticias