domingo 26 de mayo de 2024
Nubes -0.6ºc | Pringles

CIUDAD

Novedades desde PAMI

Luis de Uriarte, de PAMI local, habló en FM Ciudad Pringles sobre algunas novedades para jubilados y pensionados. Uno de los temas fue el aporte para pañales, y la internación domiciliaria integral que llega a nuestra ciudad

07/11/2023
Novedades desde PAMI

“La primera de las novedades es de los pañales. Antes había un acuerdo con proveedores y el afiliado iba con la receta a la farmacia. Ahora, se deposita junto con la jubilación una suma de dinero, de acuerdo a la cantidad y tipo de pañal del afiliado –detalló Luis de Uriarte en La Voz del Orden por FM Ciudad-. No hay que hacer ningún trámite, si es nuevo el afiliado, solamente debe solicitar al médico que cargue en el sistema el pedido de pañales a PAMI”.

 

.

La carga se debe hacer 10 días antes del cobro de la jubilación, y se pide que estén atentos ya sean las familias, o en el caso de los hogares de adultos mayores, quienes sean responsables.

 

Otra de las novedades es la internación domiciliaria integral.

 “Está vigente en Pringles, una empresa prestadora de Bahía Blanca acordó con una médica y equipo en nuestra ciudad. Esta internación domiciliaria integral, requiere que primero el paciente esté internado en el hospital. Luego de recuperarse, el paciente se envía a domicilio con necesidades de asistencia” explica.

 “Deben pasar por PAMI, llenar unas planillas, tanto el médico de cabecera, médico que asistió en internación, y que el hospital describa lo que pasó. Eso se envía, y si se aprueba va a tener asistencia”.

 Depende de la gravedad del caso que presente el paciente y el informe medico, esto se evalúa y se determina si se brinda o no la asistencia.

 Por último, habló sobre el bono de apoyo alimentario de 15.000 pesos.

 “Es para jubilados y pensionados que cobran hasta 1,5 haber mínimo, que es de 87.000 pesos. A ese jubilado/pensionado, le corresponde y aparece en el extracto, como apoyo alimentario. Son $15.000 en septiembre, octubre, noviembre”.

 De Uriarte señaló que controlen el extracto de los movimientos, en caso de no ver ese importe agregado, solicitar el resumen de cuenta y dirigirse a la agencia PAMI local, para que luego se pueda hacer el reclamo correspondiente.

 Recordemos que PAMI está en calle Stegmann 557, y el teléfono de contacto (línea fija) es 02922-462903.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/GELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias