lunes 24 de junio de 2024
Muy nuboso 3.3ºc | Pringles

CIUDAD

Llegará a nuestra ciudad una réplica, a escala, del ARA General Belgrano

Una réplica del Crucero que participó en la gesta de Malvinas, a escala, buque navegable y tripulado, se exhibirá en nuestra ciudad en el Museo Paraje La Paloma. Será el 27 de noviembre

09/11/2023
Llegará a nuestra ciudad una réplica, a escala, del ARA General Belgrano

Una réplica del Crucero ARA General Belgrano estará arribando a nuestra ciudad, en este caso al Museo Paraje La Paloma, el lunes 27 de noviembre.

 

Sergio “Titi” Gammella, oriundo de Paraná, es el creador de esta réplica, hecha a escala 1:23, un buque navegable y tripulado, ya que posee motor.

Se encuentra recorriendo el país, exhibiendo esta réplica, se presentará en Santa Fe (15/11), luego llegará a Pringles (27/11), al Paraje La Paloma, y viajará hacia Puerto Belgrano (30/11).

 “Es un homenaje que hacemos con mi mujer y dos hijos, netamente familiar, sin apoyo económico de ningún tipo, a pesar de haber sido tentados. Arranque un 2 de abril de 2017, el armado cumplió 6 años y estará terminado, supongo, para abril del año que viene” dijo Sergio, quien trabaja como camionero, y en ese mismo vehículo traslada el Crucero.

 Fue invitado por Karina Lagleyze para llegar a nuestra ciudad, y siempre quiere estar presente en muestras y charlas, a cargo de Veteranos.

 

“Queremos estar en todos lados. Los alumnos es fundamental que aprendan el mensaje que nos dejaron en la gesta de Malvinas. Nuestros héroes dejaron un mensaje de amor, de hidalguía, de compañerismo, patriotismo. Y apuntamos a llevar esa palabra a los chicos que se forman, siempre acompañando a los Veteranos” describió.

 La réplica del Crucero Belgrano respeta, a escala, las medidas del buque original.

 “El original medía 185 metros, dividido 23 nos da 8,12 metros, que es lo que veremos. La réplica está hecha con planos originales, todo respeta las líneas originales del crucero. Hay partes recicladas, el casco del crucero es metálico revestido de madera, y la superestructura, las torres, la artillería, están confeccionadas en plástico, y otros elementos en impresión 3D, que me obsequiaron para facilitarme el trabajo y evitar gastos” indicó.

 “El motor está dentro del casco, con una sola transmisión; y todo se traslada en camión con tráiler, para poder moverlo después con el fin de mostrarlo”.

 

El lunes 27 de noviembre estará en horas de la mañana para hacer los movimientos del crucero, ya que al ser alto viene desarmado, hay que bajarlo y armarlo. Permanecerá toda la tarde, y luego viajará a Puerto Belgrano, donde se presentará el 30 de noviembre.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias