lunes 24 de junio de 2024
Muy nuboso 3.3ºc | Pringles

SOCIEDAD

El “Gordo” de fin de año, ahora será la “Grande”

Por reclamos recibidos por discriminación, "El Gordo de Fin de Año", lotería de cada diciembre en Uruguay, cambiará de nombre a partir de este 2023, según informó la autoridad que regula el juego

10/11/2023
El “Gordo” de fin de año, ahora será la “Grande”

“Gordo era un término popular que se usaba desde hace mucho tiempo, y también se usaba la Grande de fin de año. Recibimos llamadas de personas porque se sentían discriminados por el mote de gordo, tuvimos en consideración eso” explicó el director nacional de Loterías y Quinielas, Ricardo Berois.

 “Así sea una persona, dos, no hace a la cantidad, sino la posibilidad de estar ofendiendo o agrediendo sin querer a alguien. Nos pareció conveniente poner acento en la grande de fin de año, y además porque es la lotería más grande del año con más de 8 millones de dólares en premio” agregó.

 Una recordada imagen con la que se popularizaba este juego de fin de año, era la de una cabeza de la persona, con el bolillero histórico, señaló.

 El sorteo de la Grande de Fin de Año tendrá lugar el 29 de diciembre, una fecha señalada en el calendario uruguayo, ya que, recordó el director de Loterías y Quinielas, es "parte de la vida institucional del país", puesto que la mitad de los boletos son compartidos.

 "La gente usa el número para compartir la suerte y la alegría con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo, es un motivo más de unión", concluyó Berois, quien además aseguró que "lo importante" no es el nombre, sino la cantidad que se reparte: más de 8,5 millones de dólares divididos en 12.000 premios.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias