domingo 14 de abril de 2024
Nubes 14ºc | Pringles

CIUDAD

Este sábado, curso de RCP y Primeros Auxilios

Los interesados, deberán anotarse en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. El curso será similar al desarrollado hace unas semanas, donde participó mucha gente. Se abordan las características de la maniobra RCP y Primeros Auxilios

10/11/2023
Este sábado, curso de RCP y Primeros Auxilios

Siempre es importante tener conocimiento de acciones que permitan salvar una vida, y en eso se están abocando desde el Cuerpo de Bomberos y Hospital de nuestro medio, con capacitaciones en reanimación cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios.

 Juan Pelliza, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, habló sobre este curso que se va a llevar adelante el sábado 11 de noviembre desde las 19.00 en el cuartel, abierto a la comunidad.

 

“Vamos a hacer un cierre de año con una segunda edición de esta linda charla, a la que fue mucha gente hace unos días. Esta muy bueno saber qué hacer, las nociones básicas cuando nos encontramos ante una emergencia, y hay que pensar detenidamente que nos puede pasar en casa” explicó en La Voz del Orden.

 “Es activar una servicio de emergencia, para ir colaborando para lo que será después la asistencia profesional”.

 Los interesados deberán anotarse en el propio Cuerpo de Bomberos, y con ello se les va a pasar luego un certificado de manera virtual, como respaldo que participaron de esta charla.

 “A nosotros nos llena de orgullo poder recibir tanta gente, que se interesen, nos da la oportunidad de tener una ayudita en una emergencia”.

 Lo que buscan, es que cualquier persona pueda asistir a otra en una situación de emergencia.

 “Hay que tener pautas en cuenta que son muy importantes. Lo primero es asegurar la escena, si no somos testigos del momento en que la persona se desvanece o está en esa situación de emergencia. No podemos hacer maniobras en medio de la calle porque nos pisa un auto, tampoco debajo de una obra de construcción, porque quizá esa persona cayo de allí y se pueden caer más cosas que nos pueden lastimar, y tampoco si tal vez recibió una carga eléctrica. Hay que analizar la situación de emergencia”.

 Otro paso fundamental es activar el servicio de emergencia, llamar enseguida a bomberos, o al hospital.

 “Luego, hay que socorrer, hasta la maniobra más sencilla puede salvar una vida. Por ejemplo en una persona ahogada, si lo pones en posición de seguridad, lateral, lo estas ayudando”.

 Recordemos que un número aproximado de 60 personas sería el cupo máximo, ya que ello permite a los que estén a cargo de la charla, hacerlo en forma ordenada.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias