lunes 24 de junio de 2024
Muy nuboso 3.3ºc | Pringles

CIUDAD

Ultiman detalles para la gran fiesta del Fogón

Del 23 al 26 de noviembre se desarrollará la 75° Fiesta Anual Tradicionalista del Fogón de los Gauchos de Coronel Pringles, y el presidente de la entidad, Marcelo Lageyre, habló en FM Ciudad

11/11/2023
Ultiman detalles para la gran fiesta del Fogón

“Hace muchos meses que se viene preparando la fiesta, estamos en los últimos tramos de organización, en lo que hace al campo de destrezas y el parque social, donde se van a desarrollar los eventos” detalló Marcelo Lageyre, presidente del Fogón de los Gauchos

 En la ocasión, se elegirá a la nueva soberana.

“Se ha ido modificando quienes son las que se presentan, en su momento representaban a escuelas o clubes. Hoy cualquiera puede anotarse, personalmente y no en representación de. Ya tenemos inscriptas, se usaron las redes para comunicar y tuvo muy buen alcance”.

 

El jueves y viernes las actividades serán gratuitas; en tanto el sábado el costo de la entrada será de 2.500 pesos al campo de jineteadas; y por la noche 3.000 pesos, anticipadas.

 “La entrada es de $3000 el sábado a la noche hasta las 21.00. En puerta no está definido el valor todavía, y menores de 12 años no pagan” aclaró.

 El domingo para ingresar a la jineteada tendrá un costo de 4500 pesos.

 En cuanto a los artistas del sábado (Lucio Rojas y los Etechemendy), indicó Lageyre que se deben cumplir con ciertos requisitos de electricidad para lo que es sonido e iluminación.

 “Hemos hablado con Cooperativa Eléctrica y está acordado para ofrecerlo. Todo va más allá de un contrato de artista”.

 Como siempre, un clásico serán las empanadas.

“El menú clásico son las empanadas, es imposible hacer la cantidad necesaria para la gente que va, pero venimos elaborando y la idea es tener unas 7 mil. El valor ronda los $4000 la docena, pero no está definido, ya que la carne aumenta casi a diario”.

 Dijo que “el campo de jineteada está muy bien preparado, está todo definido en cada función, los jinetes apalabrados, premios acordados. En una fiesta al aire libre no puede fallar el clima, si eso se da, lo demás lo tenemos muy bien preparado”.

 Sobre el desfile, se hará en el circuito tradicional que no se puede llevar a cabo desde 2019, ya sea por la pandemia o lluvias.

 “Concentran en el predio, avanzan por Colón a la plaza, dan la vuelta, y hacen una cuadra más por 25 de Mayo. El desfile se inicia a las 10, y al finalizar se hace el almuerzo para las. Quienes quieran acompañar, la tarjeta sale $5000”.

 Será la primera fiesta en la que Lageyre estará como titular de la entidad.

“No cambia mucho el cargo, somos un grupo de personas que trabaja, todos hacemos de todo. Sí te da una responsabilidad, pero vamos a trabajar como cualquiera” finalizó.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias